La empresa Circuito de Almería SL prepara un nuevo proyecto que pretende llevar el Mundial de Fórmula 1 o el Mundial de Motociclismo a la capital andaluza, donde construirán un nuevo circuito permanente. 

Montmeló, Jarama, Jérez y ahora Sevilla, un nuevo trazado se pone en la órbita de la Fórmula 1 en España. La empresa andaluza Circuito de Almería SL, propiedad de David y José Antonio García, pilotos de motos y rallye, está en vías de construir unas nuevas instalaciones en la comunidad de Sevilla, concretamente en las inmediaciones de la localidad de Carmona. Un proyecto sin el aval público y para el que ya se habrían adquirido los terrenos necesarios para llevarlo a cabo; además de buena parte de los trámites burocráticos.

David García, ex-piloto de motociclismo y dueño de la empresa Circuito Almería SL, ha confirmado al medio Diario de Sevilla cual es su gran proyecto a corto plazo. El empresario andaluz quiere llevar de nuevo la Fórmula 1 al sur de España, por donde no pasa desde el año 1997 como Gran Premio de Europa y desde 2014 como parte de la pretemporada. Pero García no ha puesto su mirada en Jérez, sino que el dueño del Circuito de Almería y el Circuito de Andalucía, dos trazados que no cuentan con las capacidades necesarias para albergar eventos de la talla de un Gran Premio de Fórmula 1 o de MotoGP, ha comenzado los trámites para construir un nuevo circuito permanente.

Circuito de Almería SL  ya se ha hecho con los terrenos para esta obra, una compra cifrada en torno a los dos millones de euros en las inmediaciones de la localidad de Carmona. Y, aunque ya tienen avanzados buena parte de los permisos necesario, nos han podido confirmar la fecha prevista para iniciar las obras, que podrían iniciarse de un momento a otro ya que según el Diario de Sevilla tan sólo necesitarían un permiso de viabilidad en el Ayuntamiento de Carmona para el que no tendrían mayores problemas.

El objetivo es llevar las dos competiciones más importantes del mundo del motorsport, pero en frente tienen un buen plantel de circuitos que no se lo van a poner nada fácil. En cuanto al Mundial de MotoGP, ya son cuatro los trazados que reciben esta categoría en nuestro país, y precisamente la de Jerez es una de las citas más importantes del calendario. Mientras que en la Fórmula 1 el Circuito de Barcelona-Cataluña está muy afianzado, además el Circuito del Jarama o el de Jérez están esperando un traspiés del Circuit con la FOM para recuperar el Gran Premio de España o las jornadas de test en pretemporada.