Toro Rosso quiere dejar claro en China que el 4¬ļ puesto de Gasly en el pasado gran premio de¬†Bahr√©in no fue un espejismo. El equipo italiano, junto a los japoneses de Honda, se marcan los puntos como el objetivo a alcanzar en el gran premio de China.

Así llegan los pilotos a China

Pierre Gasly: El piloto franc√©s obr√≥ el milagro en¬†Bahr√©in. Tras un fin de semana perfecto en el que clasific√≥ 5¬ļ y termin√≥ la carrera en 4¬ļ lugar, las expectativas para el gran premio de China son muy altas. Dif√≠cil o casi imposible igualar tal resultado; pero la mejor√≠a de Toro Rosso y Honda colocan a Gasly de lleno en la pelea por los puntos. Pierre Gasly llega a China 8¬ļ en el mundial empatado a puntos con Daniel Ricciardo.

Brendon Hartley: La haza√Īa de Gasly contrasta con la dif√≠cil carrera de Hartley en¬†Bahr√©in. El neozeland√©s fue sancionado dos veces en carrera y mientras que su compa√Īero acarici√≥ el podio Brendon cruz√≥ la meta en √ļltimo lugar. El gran premio de China es la oportunidad de Hartley para redimirse y sumar los primeros puntos de la temporada.

Así llega Toro Rosso a China

El 4¬ļ puesto de Pierre Gasly en el desierto de¬†Bahr√©in supuso el mejor resultado para Honda desde su regreso a la F√≥rmula 1, mejorando lo conseguido con Mclaren. El buen resultado de Toro Rosso no solo fue fruto de la mejor√≠a del motor Honda. Las mejoras aerodin√°micas que el equipo italiano introdujo en Bahr√©in tambi√©n contribuyeron a la haza√Īa de Gasly. Toro Rosso llega 6¬ļ a China con el objetivo de meter a sus dos pilotos en los puntos y confirmar que el resultado del pasado gran premio no fue solo un espejismo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Pierre Gasly:

¬†“S√≥lo he estado en el Circuito Internacional de Shangh√°i en mi rol de piloto de reserva con Red Bull Racing, as√≠ que esta semana ser√° la primera vez que logre conducir en la pista. Siempre es emocionante descubrir un nuevo lugar y un nuevo circuito, y este se ve como uno muy bueno. Como la mayor√≠a de los pilotos, uso la Playstation y me encanta pilotar en este circuito, as√≠ que no puedo esperar para hacerlo de verdad. Esas dos primeras curvas que parecen durar para siempre son particularmente desafiantes.¬†Por lo general, no tardo mucho en aprender una nueva pista, as√≠ que espero que as√≠ sea, porque ir lo m√°s r√°pido posible el viernes es siempre la clave para un buen fin de semana. Todav√≠a no he pasado demasiado tiempo en Shangh√°i. Siempre me entusiasma explorar nuevas ciudades, tambi√©n es una cultura bastante interesante, as√≠ que es agradable ver diferentes formas de vida en comparaci√≥n con lo que estamos acostumbrados, ya sea en Francia o en Europa, ¬°incluso Shangh√°i tambi√©n es famosa por su ‘Barrio Franc√©s'”

Brendon Hartley :

“He conducido en la pista china varias veces en el Campeonato del Mundo de Resistencia y tuvimos bastante √©xito all√≠ en LMP1, con dos victorias y un segundo lugar. Eso siempre es bueno para tu confianza.¬†Las carreras de WEC aqu√≠ duran seis¬†horas, pero se dividen entre tres pilotos que compiten dos¬†horas cada uno, por lo que no es muy diferente de una carrera de F1. Me gusta mucho la pista,¬†es muy t√©cnica y muy dura para los neum√°ticos con una curva 1 tan larga, donde creo que hay 10 opciones y l√≠neas diferentes. Siempre hay algunos adelantamientos locos por dentro, lo cual es bueno para el piloto y divertido para los seguidores. Adem√°s, al entrar en la recta trasera, hay una muy larga a derechas que es muy dura para el neum√°tico delantero izquierdo, por lo que creo que la gesti√≥n de los neum√°ticos ser√° un tema de debate en China. Shangh√°i en s√≠ es una gran ciudad, muy internacional, con un sabor √ļnico, pero ver los lugares de inter√©s tendr√° que esperar, ya que ser√° una semana muy ocupada, inmediatamente despu√©s de Bar√©in”.

Fuente: www.formula1.com