Toro Rosso quiere dejar claro en China que el 4º puesto de Gasly en el pasado gran premio de Bahréin no fue un espejismo. El equipo italiano, junto a los japoneses de Honda, se marcan los puntos como el objetivo a alcanzar en el gran premio de China.

Así llegan los pilotos a China

Pierre Gasly: El piloto francés obró el milagro en Bahréin. Tras un fin de semana perfecto en el que clasificó 5º y terminó la carrera en 4º lugar, las expectativas para el gran premio de China son muy altas. Difícil o casi imposible igualar tal resultado; pero la mejoría de Toro Rosso y Honda colocan a Gasly de lleno en la pelea por los puntos. Pierre Gasly llega a China 8º en el mundial empatado a puntos con Daniel Ricciardo.

Brendon Hartley: La hazaña de Gasly contrasta con la difícil carrera de Hartley en Bahréin. El neozelandés fue sancionado dos veces en carrera y mientras que su compañero acarició el podio Brendon cruzó la meta en último lugar. El gran premio de China es la oportunidad de Hartley para redimirse y sumar los primeros puntos de la temporada.

Así llega Toro Rosso a China

El 4º puesto de Pierre Gasly en el desierto de Bahréin supuso el mejor resultado para Honda desde su regreso a la Fórmula 1, mejorando lo conseguido con Mclaren. El buen resultado de Toro Rosso no solo fue fruto de la mejoría del motor Honda. Las mejoras aerodinámicas que el equipo italiano introdujo en Bahréin también contribuyeron a la hazaña de Gasly. Toro Rosso llega 6º a China con el objetivo de meter a sus dos pilotos en los puntos y confirmar que el resultado del pasado gran premio no fue solo un espejismo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Pierre Gasly:

 “Sólo he estado en el Circuito Internacional de Shanghái en mi rol de piloto de reserva con Red Bull Racing, así que esta semana será la primera vez que logre conducir en la pista. Siempre es emocionante descubrir un nuevo lugar y un nuevo circuito, y este se ve como uno muy bueno. Como la mayoría de los pilotos, uso la Playstation y me encanta pilotar en este circuito, así que no puedo esperar para hacerlo de verdad. Esas dos primeras curvas que parecen durar para siempre son particularmente desafiantes. Por lo general, no tardo mucho en aprender una nueva pista, así que espero que así sea, porque ir lo más rápido posible el viernes es siempre la clave para un buen fin de semana. Todavía no he pasado demasiado tiempo en Shanghái. Siempre me entusiasma explorar nuevas ciudades, también es una cultura bastante interesante, así que es agradable ver diferentes formas de vida en comparación con lo que estamos acostumbrados, ya sea en Francia o en Europa, ¡incluso Shanghái también es famosa por su ‘Barrio Francés'”

Brendon Hartley :

“He conducido en la pista china varias veces en el Campeonato del Mundo de Resistencia y tuvimos bastante éxito allí en LMP1, con dos victorias y un segundo lugar. Eso siempre es bueno para tu confianza. Las carreras de WEC aquí duran seis horas, pero se dividen entre tres pilotos que compiten dos horas cada uno, por lo que no es muy diferente de una carrera de F1. Me gusta mucho la pista, es muy técnica y muy dura para los neumáticos con una curva 1 tan larga, donde creo que hay 10 opciones y líneas diferentes. Siempre hay algunos adelantamientos locos por dentro, lo cual es bueno para el piloto y divertido para los seguidores. Además, al entrar en la recta trasera, hay una muy larga a derechas que es muy dura para el neumático delantero izquierdo, por lo que creo que la gestión de los neumáticos será un tema de debate en China. Shanghái en sí es una gran ciudad, muy internacional, con un sabor único, pero ver los lugares de interés tendrá que esperar, ya que será una semana muy ocupada, inmediatamente después de Baréin”.

Fuente: www.formula1.com