Mal inicio de temporada para la escudería Williams, que en las dos primeras pruebas de 2018 ha copado las últimas posiciones de la parrilla. Sin embargo, la situación no parece que vaya a cambiar este fin de semana, ya que, como ellos mismos han declarado, es un circuito complicado para el FW41.

Fuente: formula1.com

Así llegan los pilotos a China

Lance Stroll: Mal comienzo de temporada para el piloto canadiense que espera como en la pasada campaña que su suerte cambie a lo largo del año. Al contrario que en 2017, Lance no tiene a un veterano como Felipe Massa que puntúe mientras él se adapta al monoplaza, por lo que en las dos carreras que llevamos de Mundial se han resaltado las carencias del piloto. En China, Stroll apuesta por la competitividad de Williams, aunque admite que será difícil para ellos competir con los coches de mitad de tabla.

Sergey Sirotkin: El joven debutante llega al circuito de Shanghái por primera vez en su carrera, con todas las consecuencias que todo ello acarrea. No es su debut soñado, pero al igual que su compañero espera revertir su suerte tan pronto como sea posible. En China el piloto ruso confía en la buena meteorología para poder acumular un gran número de giros en las sesiones de libres, y que la adaptación a este nuevo trazado sea lo mas rápida y eficiente.

Así llega Williams a China

No es el inicio de temporada deseado para ningún equipo, y menos para uno de la talla de Williams. Tras las dos primeras pruebas del campeonato, los de Grove tienen el dudoso honor de ser la única escudería que no ha puntuado con ninguno de sus monoplazas, y sus pilotos ocupan dos de las tres últimas posiciones de la clasificación. Tal y como afirma Paddy Lowe, el equipo llega preocupado por las bajas temperaturas que se pueden dar durante todo el fin de semana, que pueden convertir el GP de China en uno de los más fríos del año. Sin embargo, confía en que más pronto que tarde sus dos jóvenes pilotos se adapten al nuevo FW41 y consigan inaugurar el casillero de Williams.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Lance Stroll

“El año pasado la meteorología no fue muy buena y recuerdo que había mucha niebla, lluvia y frío al comienzo del fin de semana. Es una buena pista para pilotar, ya que tiene curvas de alta velocidad y que fluyen muy bien. La clasificación fue muy buena para nosotros pero fue una pena lo que sucedió en carrera, espero que haya mejor tiempo este año y tengamos unos mejores resultados”.

Sergey Sirotkin

“China es una pista complicada con condiciones meteorológicas muy variables que afectan al desgaste del neumático y el comportamiento del coche, también tiene curvas largas y muy rápidas. Hay buenos puntos de adelantamiento, ya que tiene una de las frenadas más duras de todo el año, así que es una pista exigente y será nueva para mí. Sé que no será fácil pero espero dar bastantes vueltas y tener rodaje en seco para poder seguir aumentando nuestra confianza y conseguir un mejor resultado”.

Paddy Lowe

“Vamos a China para la primera carrera consecutiva de la temporada. Shanghái es una gran pista con algunas curvas exigentes de alta velocidad y una larga recta trasera que suele ser buena para adelantar. Es una carrera importante ya que es un mercado emocionante para la F1 con un gran crecimiento de aficionados. Ha habido algunas carreras muy emocionantes a lo largo de los años porque la meteorología suele ser muy exigente, lo que tiende a dar algunos giros durante el fin de semana. Puede hacer también mucho frío en esta época del año, una de las más frías del Mundial”.