Viernes de preparativos para la carrera del domingo en el equipo Sauber, donde poco a poco se van viendo buenos progresos en la dirección adecuada, abandonando además el farolillo rojo en detrimento de Williams.

Ericsson probó los intermedios en la segunda sesión | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

Sauber ha arrancado de forma positiva el GP de China, centrado ante todo en el set-up del coche de cara a la carrera del próximo domingo, en detrimento de una sesión de clasificación en la que tienen casi imposible pasar de la Q1. Lo mas interesante para Sauber, como para el grueso de los equipos del campeonato, ha sido evaluar el rendimiento de las gomas que Pirelli ha llevado al circuito chino, comparando el neumático medio con el blando y sus respectivos desgastes, en una pista que parece no llevarse bien con las gomas. Leclerc, que debutaba en este trazado, ha acabado la sesión dos décimas por delante de su compañero. El monegasco completó 23 vueltas por las 21 del sueco.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión Ericsson probó los blandos y los ultrablandos. Mientras que Leclerc utilizó los medios y los ultrablandos. El sueco también ha podido rodar unas pocas vueltas con el intermedio, debido a la lluvia caída en el circuito en los últimos instantes de la sesión. Ericsson ha terminado la sesión vespertina de entrenamientos libres en 17ª posición, mejorando en más de un segundo el tiempo que había logrado en la matinal. Leclerc ha finalizado en 18ª posición, justo por detrás de su compañero, mejorando igualmente su tiempo en casi un segundo. Esta vez el sueco dio un total de 29 vueltas por las 26 del monegasco.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Ha sido un día productivo para nosotros. Completamos el programa planificado para ambas sesiones y probamos los tres compuestos de neumáticos, además de hacer el trabajo de set-up con el coche. Las características del Circuito Internacional de Shanghái son bastante diferentes en comparación con las pistas de Melbourne y Bahréin. Por lo tanto, analizamos cómo se comporta nuestro coche en esta pista y nos centramos en encontrar la configuración ideal para la carrera. Recopilamos algunos datos interesantes y trabajaremos esta noche para asegurarnos de avanzar en la dirección correcta y tener una clasificación positiva mañana”.

Charles Leclerc

“Fue un día productivo para nosotros. Era la primera vez que pilotaba en este circuito, lo que siempre es una experiencia interesante. Aprender una nueva pista es una excelente manera de continuar desarrollándome como piloto y familiarizarme con diferentes desafíos, como las largas rectas y la variedad de curvas que hay aquí en Shanghái. Fuimos bastante competitivos con los compuestos blandos y medios esta mañana. También completamos algunas vueltas con el neumático ultrablando por la tarde. Analizaremos nuestros datos para comprender cómo optimizar nuestro rendimiento en la clasificación de mañana. Estoy deseando subirme de nuevo al coche mañana”.