Día productivo y sin sobresaltos para el equipo Haas durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. En un día nublado y con viento, la escudería americana pudo llevar a cabo su plan de trabajo sin problemas. Tanto Magnussen como Grosjean se han mostrado muy satisfechos con el monoplaza, aunque el francés y su equipo tienen tarea por hacer antes de la clasificación.

Fuente: www.haasf1team.com

Entrenamientos Libres 1

En esta primera sesión, Romain y Kevin repitieron el mismo programa de trabajo, utilizando los neumáticos blandos y ultrablandos durante los noventa minutos que duró la sesión. Ambos pilotos dieron 21 vueltas al trazado chino, siendo Magnussen séptimo y Grosjean noveno y montando el neumático ultrablando cuando marcaron su mejor vuelta.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde apareció la temida lluvia, aunque lo hizo al final de la sesión. En esta ocasión el programa de trabajo fue diferente para los dos pilotos. Mientras que Magnussen hacía tandas cortas y su mejor tiempo fue con el compuesto ultrablando, Grosjean hacía un simulacro de carrera y su vuelta más rápida la hizo montando el neumático blando. Como consecuencia de esta diversa planificación para la tarde, Magnussen finalizó la sesión en séptimo lugar con 26 vueltas en su haber, las mismas que realizó Grosjean aunque el galo acabó mucho más atrás en la tabla de tiempos, siendo decimonoveno, lejos de los mejores.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com (traducción propia)

Kevin Magnussen

“Fue un buen día para nosotros, otro buen viernes. Estoy contento con lo que hemos visto. Tenemos que trabajar un poco en la gestión de neumáticos, especialmente para la primera parte de la carrera con el ultrablando, pero creo que todos estamos sufriendo un poco. Veremos qué pasa. El equipo está haciendo un buen trabajo. El coche se está comportando bien. Está funcionando a un buen nivel. Estoy feliz. Tenía buenas sensaciones en el coche”.

Romain Grosjean

“Hemos trabajado bastante hoy. Hemos probado cosas diferentes en el coche, algunas funcionaron, otras no. No hicimos la vuelta de simulación de clasificación bien, lo que es una lástima. Las tandas largas fueron buenas, lo cual siempre es alentador y es lo que quieres en la carrera. Sabemos que Shanghái es un circuito difícil, así que estamos estudiando todas las opciones. La tabla de tiempos de hoy no representa realmente dónde estamos”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“La primera sesión fue muy bien, fue muy sólido. La segunda también, Kevin rodó de forma sólida. Aprendimos mucho e hicimos todas nuestras pruebas. Con Romain todavía tenemos algo de trabajo que hacer con el equilibrio del coche. En general, fue un buen día. No tuvimos ningún problema con el coche y aprendimos mucho”.