Fuster domina la primera etapa en el Rallye de Sierra Morena

Miguel Ángel Fuster no ha dado tregua durante la primera etapa en el Rallye de Sierra Morena, donde ha logrado cuatro scratch y lidera la general. Vinyes está siendo la sorpresa con el nuevo Swift y Ares a casi dos minutos del líder.

 

El Rallye de Sierra Morena ha concluido su primera etapa con un nombre como gran protagonista: Miguel Ángel Fuster. El piloto alicantino ha sido el gran dominador de los dos bucles que han tenido lugar durante la tarde-noche, mientras que los i20 de Hyundai España apenas han podido hacerle sombra. Gran rendimiento de los N5 de Suzuki-Repsol, destacando el debut del nuevo Swift Sport R+ en manos de Joan Vinyes.

Si por la mañana eran Miguel Fuster y Cohete Suárez los grandes protagonistas, la tarde ha comenzado con los dos pilotos en el foco de todas las miradas. El piloto alicantino se hizo con el mejor tiempo en el shakedown y salió al ataque en la clasificación, donde un trompo le impidió hacerse con el mejor tiempo. Pero el de Ford no ha tirado la toalla en el arranque del Sierra Morena y ha podido resarcirse del error de por la mañana, logrando el mejor tiempo con más de siete segundos sobre Surhayen Pernía y 16,8 sobre Joan Vinyes, que comenzaba marcando el ritmo en la categoría N5 por delante de buena parte de los R5.

El segundo protagonista de la primera pasada por Cerrotrigo ha sido José Antonio Suárez, nuevo piloto de Hyundai España, y es que el asturiano no ha comenzado con buen pie su nueva aventura en el Nacional de Asfalto. Cohete había avisado en la clasificación con el mejor tiempo y en este primer tramo dio el todo por el todo, pero la rotura del motor de su i20 R5, recién llegado desde Hyundai Motorsport, dijo basta.

Los Swift R+ de Suzuki han comenzado con buen pie, con Joan Vinyes superando a Javier Pardo con un segundo en el estreno de la nueva versión, basada en la última versión del compacto japonés. Por detrás se ha quedado Felix Macías, que al igual que en Lalín se colaba entre los mejores tiempos; mientras que el Abarth de Monarri ha marcado el mejor tiempo entre los modelos de dos ruedas motrices y el Ibiza Kit Car de Torril en lo que respecta a los tracción delantera, con siete segundos sobre el Adam de Óscar Gil. Alfredo Tamés se imponía en la Copa Suzuki Swift y el andaluz Alberto Bueno ha hecho lo propio en la Dacia Sandero Cup.

TC1 Cerrotrigo 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 10:07.5  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  10:55.9  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 10:14.7  S. Pernía  Hyundai i20 R5  11:06.1  F. López  Ford Fiesta R5
 10:24.3  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  11:09.6  A. Monarri  Abarth 124 Rally
 10:25.3  J. Pardo  Suzuki Swift R+  11:18.1  J. Torril  Seat Ibiza Kit Car
 10:25.5  I. Ares  Hyundai i20 R5  11:25.3  O. Gil  Opel Adam R2

 

Golpe de autoridad de Miguel Ángel Fuster que se repetía en el segundo de los tramos, en Villaviciosa. El piloto de Ford España no ha dado tregua y ha vuelto a marcar el mejor tiempo con más de 25 segundos sobre el segundo más rápido, registro que caía en las manos de Ford Fiesta R5. El andorrano seguía así sumando kilómetros con la nueva versión del Swift, aunque en este tramo la diferencia con su compañero de equipo apenas era de tres décimas. Las dos unidades de Suzuki se imponían a los dos Hyundai i20 R5 de Pernía y Ares, que completaron los cinco mejores tiempos con sólo una décima entre ellos.

En Villaviciosa de nuevo un modelo GT marcaba el mejor tiempo en el apartado de dos ruedas motrices, aunque sería José ANtonio Aznar, con el Porsche, el que marcaba el ritmo tras superar al Abarth de Monarri en 17 segundos. Ambos más rápidos que el Fiesta R5 de Francisco López y el Impreza de Macías. Siendo Óscar Gil el más rápido en la R2 y entre los tracción delantera; Tamés repetía con el mejor crono en la Copa Suzuki.

TC2 Villaviciosa 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 14:40.2  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  15:48.0  J. Aznar  Porsche 997 GT3
 15:05.4  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  16:05.0  A. Monarri  Abarth 124 Rally
 15:05.7  J. Pardo  Suzuki Swift R+  16:13.2  F. López  Ford Fiesta R5
 15:05.8  S. Pernía  Hyundai i20 R5  16:19.6  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 15:39.1  I. Ares  Hyundai i20 R5  16:30.6   O. Gil  Opel Adam R2

 

El primer bucle del Sierra Morena ha concluido con el tramo urbano en Córdoba, una especial mixta en la que los punteros no han querido arriesgar. Por primera vez, los Hyundai han conseguido imponerse con Iván Ares marcando el mejor tiempo con tres décimas sobre Pernía; mientras que Joan Vinyes ha marcado el tercer mejor tiempo a medio segundo del scratch. Los cinco mejores tiempos los han completado los Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster y Francisco López.

TC3 Córdoba 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:55.3  I. Ares  Hyundai i20 R5  2:02.8  J. Pardo  Suzuki Swift R+
 1:55.6  S. Pernía  Hyundai i20 R5  2:04.2  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 1:55.8  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+ 2:06.3  D. Berdomás  Suzuki Swift Sport N3
 1:57.0  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  2:06.3  F. Rico  Suzuki Swift Sport N3
 2:02.8  J. Pardo  Ford Fiesta R5  2:08.7  A. Monarri  Abarth 124 Rally

 

Tras los primeros tres tramos, la general está dominada por Miguel Ángel Fuster, que ya acumula más de medio minuto con el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía. El piloto de Ford ha conseguido un gran arranque en Sierra Morena, mientras que el podio lo completa Joan Vinyes con el nuevo Swift Sport R+, por delante de su compañero de equipo. Y la sorpresa la está dando Iván Ares, con una actuación muy discreta hasta el momento. José Durán lidera el Trofeo Clio R3T, Tamés la Copa Suzuki Swift y Barredo la Dacia Sandero Cup.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 26:44.7  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
 +31,4  S. Pernía  Hyundai i20 R5
 +40.8  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
 +49.1  J. Pardo  Suzuki Swift R+
 +1:15.2  I. Ares  Hyundai i20 R5

Tras un paso por las asistencias para revisar las mecánicas y prepararlas para la noche, pasando a equipar las parrilla de faros, los equipos se han lanzado de nuevo a las carreteras para realizar el segundo bucle. Una segunda pasada en la que continuaban las zonas húmedas, al igual que ha continuado el dominio de Miguel Ángel Fuster. El alicantino marcó de nuevo scratch en Cerrotrigo con 8,6 segundos sobre Surhayen Pernía, su máximo perseguidor en la general pero que no podía con el de Ford. Unas primeras posiciones que completaba Joan Vinyes, que se quedaba a sólo 1,1 segundos del i20 R5 del cántabro y aventajó a Iván Ares en más de dos segundos y medio. Gran ritmo del piloto de Suzuki, que se mantenía implacable en la lucha por la N5 con su compañero, que perdía otros cinco segundos.

En lo que se refiere a la categoría de dos ruedas motrices, Alberto Monarri marcaba el mejor tiempo con el Abarth, superando en 2,8 segundos el tiempo del Porsche de Aznar y en 18 el del primer tracción delantera, el Opel Adam R2 de Óscar Gil. El Impreza de Macías y el Fiesta de López completaron el top ten, Bouza marcó el mejor tiempo en la Clio tras solventar los problemas de frenos, Tamés hacía lo propio entre los Swift Sport N3 y

TC4 Cerrotrigo 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 10:07.5  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  10:48.7  A. Monarri  Abarth 124 Rally
 10:16.1  S. Pernía  Hyundai i20 R5  10:51.5  J. Aznar  Porsche 997 GT3
 10:17.2  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  10:55.4  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 10:19.8  I. Ares  Hyundai i20 R5  10:57.4  F. López  Ford Fiesta R5
 10:22.5  J. Pardo  Suzuki Swift R+  11:06.7  O. Gil  Opel Adam R2

 

En la segunda pasada por la especial más larga del día, el tramo de Villaviciosa, Miguel Ángel Fuster mantuvo el ritmo y volvió a marcar el mejor tiempo, repitiendo así el doblete conseguido en el primer bucle. El piloto de Ford lograba imponerse a las unidades del equipo Suzuki-Repsol, que se quedaban a seis y más de catorce segundos con las unidades de Pardo y Vinyes. Unos N5 que además marcaban mejor tiempo que los Hyundai i20 R5 de Ares y Pernía, que continuaban sin encontrar el ritmo necesario para hacer frente al Fiesta R5 de Fuster.

La categoría de dos ruedas motrices fue ganada con claridad por Alberto Monarri, que mejoraba el crono de Aznar en 25 segundo y en 11 más a Óscar Gil, que seguía ganando tiempo entre los tracción delantera frente a los Clio R3T del trofeo o los Swift de la copa. Felix Macías no conseguía mantener el ritmo de los pilotos punteros, pero aún así se colaba entre los diez mejores registros.

TC5 Villaviciosa 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 15:00.2  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  16:06.7  A. Monarri  Abarth 124 Rally
 15:06.9  J. Pardo  Suzuki Swift R+  16:31.9  A. Aznar  Porsche 997 GT3
 15:15.7  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  16:42.1  O. Gil  Opel Adam R2
 15:25.6  I. Ares  Hyundai i20 R5  16:42.3  J. Bouza  Renault Clio R3T
 15:29.9  S. Pernía  Hyundai i20 R5  16:43.7  F. Macías  Subaru Impreza WRX

 

La jornada finalizó con la segunda pasada por el tramo urbano de Córdoba, ya bajo la luz artificial de las parrillas. Al igual que por la tarde, los dos pilotos de Hyundai España aún en carrera se hicieron con los mejores tiempos, de nuevo con Iván Ares superando a Pernía en casi un segundo. Miguel ángel Fuster se quedó a poco más de un segundo y medio del cántabro, manteniendo la distancia con los N5 de Suzuki.

Francisco López también se metía entre los mejores tiempos y superaba por la mínima a Alfredo Tamés, lanzado en la Copa Suzuki Swift y que lograba el séptimo mejor tiempo en un tramo con zonas muy ratoneras. La necesidad de no cometer un error en Córdoba permitió a los más modestos entrar dentro de los mejores tiempos, con tres Swift Sport N3 dentro de los diez primeros y batallando con el Subaru de Macías.

TC6 Córdoba 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:54.9  I. Ares  Hyundai i20 R5  2:03.8  F. López  Ford Fiesta R5
 1:55.7  S. Pernía  Hyundai i20 R5  2:05.8  A. Tamés  Suzuki Swift Sport N3
 1:57.3  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  2:07.6  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 1:58.3  J. Pardo  Suzuki Swift R+  2:08.0  F. Rico  Suzuki Swift Sport N3
 1:58.8  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  2:08.1  D. Berdomás  Suzuki Swift Sport N3

 

Esta etapa del Rallye de Sierra Morena concluye con un claro dominio por parte de Miguel Ángel Fuster, que con cuatro de los seis scratchs posibles lidera la general con contundencia. El piloto de Ford España mantiene una ventaja de más de un minuto con Joan Vinyes, que se estrena con el nuevo Swift Sport R+ batiendo a Pernía en los últimos kilómetros de la jornada. Un podio del que se encuentra muy lejos Iván Ares, líder del campeonato y que ha estado penalizado por abrir pista durante todo el día.

Alberto Monarri se está estrenando con el Abarth 124 marcando el ritmo entre los dos ruedas motrices, aunque es Óscar Gil el más rápido con un coche de tracción delantera, con un Opel Adam de la categoría R2. Dentro del Trofeo Clio R3T ibérica, José Durán se está viendo beneficiado de los problemas de Bouza en el primer bucle, Daniel Berdomás se encuentra al frente de la Copa Suzuki tras un error de Tamés en el quinto tramo y en la Dacia Sandero Rallye Cup Iñaki Barredo ya supera el medio minuto de ventaja con José Álvarez.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 53:49.7  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
 +1:07.5  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
 +1:08.1  S. Pernía  Hyundai i20 R5
 +1:11.8  J. Pardo  Suzuki Swift R+
 +1:50.5  I. Ares  Hyundai i20 R5
 +4:40.8  A. Monarri  Abart 124 Rally
 +5:16.7  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 +5:38.7  F. López  Ford Fiesta R5
 +5:41.9  J. Aznar  Porsche 997 GT3
 +6:20.5  O. Gil  Opel Adam R2

1
Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
nuevos viejos más votados
Notificarle
Angel Manuel Gonzalez Cid

Lástima lo de Suárez!!! . A ver quien para a Fuster mañana????