Lewis Hamilton se ha hecho con el mejor crono en los segundos libres del GP de China. El británico ha liderado hoy las dos sesiones y se coloca como el gran favorito este fin de semana. Aunque no será fácil. Ferrari parece muy cerca a una vuelta y Red Bull se ha mostrado muy fuerte en tanda larga. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso acabó décimo.

Hamilton, gran dominador hoy | Foto: F1

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China ha confirmado una igualdad máxima. Tanto en la cabeza como en la parte media de la tabla. Mercedes y Ferrari parecen estar muy cerca en Shanghái, con Red Bull un paso por detrás, al menos a una vuelta. En cuanto a la lucha por ser el cuarto mejor equipo, Renault y Haas han tomado hoy la delantera. McLaren, Force India y Toro Rosso han acabado por detrás de ellos y deberán mejorar para intentar colarse en la Q3.

Durante los primeros minutos los pilotos se dedicaron a hacer tandas cortas con diferentes compuestos de neumáticos. Hubo pilotos que utilizaron los blandos y otros optaron por los medios. De ahí que la tabla de tiempos no fuese muy representativa en ese momento. En Ferrari y Mercedes se inclinaron por dividir estrategias y probar ambos, cada uno con un piloto. Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen utilizaron los blandos, mientras que Valtteri Bottas y Sebastian Vettel hicieron un ensayo con los medios. Hamilton superó por una décima a Räikkönen. Por detrás, Bottas hizo lo propio con Vettel pero por apenas 23 milésimas.

Cuando llegó el momento de poner los ultrablandos, el orden se mantuvo. Hamilton marcó el mejor crono por apenas 7 milésimas sobre Räikkönen. Bottas fue tercero, a 33 milésimas de su compañero, y Vettel fue cuarto, a una décima del británico. Red Bull se quedó algo más lejos a una vuelta. Max Verstappen pudo ser quinto, aunque a 3 décimas del mejor tiempo. Peor le fue a Daniel Ricciardo, que tuvo problemas durante su vuelta rápida y acabó noveno.

Los dos Renault y Kevin Magnussen lograron terminar por delante del australiano. Nico Hülkenberg se quedó como el más rápido de los mortales al acabar sexto. Carlos Sainz fue octavo, aunque perdió tiempo en la última curva y podría haber acabado por delante de su compañero. Entre ambos terminó Magnussen. Su compañero en Haas, Romain Grosjean, no tuvo una sesión fácil y fue 19º, sin marcar una vuelta rápida con los ultrablandos. Fernando Alonso cerró el top 10, a 3 décimas de Hülkenberg. Mañana, en la clasificación, el asturiano sufrirá para colarse en la Q3, aunque él mismo ha declarado que quizás sea conveniente no comenzar la carrera con los ultrablandos. Hay mucha degradación en ese compuesto y el primer stint de carrera se prevé muy corto.

Vimos muchas salidas de pista y algunos trompos, como el de Lance Stroll o uno de Marcus Ericsson al final de la sesión. A falta de 10 minutos para el final comenzó a llover y eso acabó con las simulaciones de carrera. Solo unos pocos se atrevieron a salir con los intermedios, entre ellos el piloto de Sauber. También lo hizo Alonso, que fue el que abrió la veda. No pudo hacerlo Vandoorne. McLaren cometió un error en un pit stop y dejaron salir al belga sin uno de los neumáticos bien ajustado. El piloto tuvo que parar el coche en la pista y el incidente será investigado por unsafe release.

Tabla de tiempos