El piloto de Mercedes marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del GP de China 2018. Ni el ni su compañero usaron el compuesto más blando para marcar el tiempo. Tras los grandes, Renault y Haas opositan a ser el cuarto equipo.

lewis hamilton - mercedes - gp de china 2018

Hamilton, el más rápido en los libres 1 | Foto: Autosport

Sin apenas tiempo de asimilar lo que nos dejó el GP de Bahréin ya ha comenzado el fin de semana en China. Y lo ha hecho con Lewis Hamilton a la cabeza. El piloto de Mercedes no puede permitirse ceder más terreno ante Sebastian Vettel y ha arrancado marcando el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres.

Con una pista fría y la presencia de un viento que ha complicado el trabajo a los pilotos, los primeros en saltar al asfalto del Circuito Internacional de Shanghái eran Marcus Ericsson y Fernando Alonso. En McLaren, tanto él como su compañero Vandoorne, han acusado una enorme falta de velocidad punta en la trampa de velocidad: apenas superaban los 300 km/h, por los 315 de los más rápidos en ese punto.

Durante los primeros compases de la sesión predominaron los compuestos medio y blando, y sólo Vandoorne fue la excepción al poner muy pronto el ultrablando. Sin embargo, el belga de McLaren no logró sacar un gran rendimiento al quedar en 18º lugar.

Tras Hamilton, los siguientes cuatro pilotos se ponían en un margen de tres décimas: Räikkönen, Bottas, Ricciardo y Verstappen peleaban de cerca para seguir la estela del líder. En el caso de Verstappen la pelea fue también con su coche, al sufrir una salida de pista en la última curva y pasar muy cerca del muro. Vettel, un poco más lejos, cerró el grupo de los seis favoritos. Los de Mercedes fueron los únicos de este grupo que no montaron el ultrablando,

Tras ellos, dos escuderías comenzaron a marcar sus aspiraciones como primer equipo del resto: Haas y Renault. Magnussen, Sainz, Grosjean y Hülkenberg, en este orden fueron los encargados de cerrar el Top 10 cuando se puso la bandera a cuadros. Justo por detrás acabó la sorpresa del pasado GP, Brendon Hartley, por delante de Fernando Alonso.

Los dos pilotos de Force India marcaron su mejor tiempo con el compuesto medio, por lo que es probable que estén más adelante conforme avance el fin de semana. Por detrás de ellos quedaron Sirotkin, Hartley, Leclerc, Vandoorne, Ericsson y Stroll.

Tabla de tiempos

tabla de tiempos gp de china 2018