Continúa la igualdad en la parte alta de la clasificación entre Mercedes y Ferrari. Lewis Hamilton fue el más rápido en los dos primeros entrenamientos libres, sin embargo, Kimi Räikkönen demostró estar muy cerca del británico, firmando el segundo puesto en ambas sesiones – con un tiempo siete milésimas más lento en los segundos. Por su parte, Sebastian Vettel no encontró una buerna configuración del SF71-H y acabó sexto y cuarto respectivamente. “El coche no está donde quiero que esté”, afirmó el alemán.

Kimi Räikkönen durante  los entrenamientos libres del GP de China. | Foto: Ferrari

Kimi Räikkönen durante los entrenamientos libres del GP de China. | Foto: Ferrari

Entrenamientos libres 1

Las fuertes rachas de viento durante la primera sesión de pruebas del Gran Premio de China dificultó la tarea de todos los pilotos. Además, el tráfico jugó una mala pasada a los pilotos de la escudería de Maranello que no encontraron una vuelta limpia en su primera toma de contacto con el asfalto del trazado chino. Aún así, Kimi Räikkönen firmó el segundo mejor tiempo de la mañana, por delante del de Valtteri Bottas – y a tres décimas de Lewis Hamilton. El finlandés fue el menos activo sobre la pista, completando 14 giros al circuito de Shanghái. El lider de la clasificación, Sebastian Vettel, no encontró los mejores reglajes y no pudo exprimir al máximo el SF71-H. Tras montar el neumático ultrablando sólo pudo ser sexto, por detrás de ambos Red Bull y a medio segundo de su compañero de box.

Entrenamientos libres 2

La igualdad entre los hombres de la cabeza del grupo se hizo aún más evidente en la sesión vespertina. Kimi Räikkönen volvió a ser el más rápido de los dos Ferrari, en esta ocasión con una diferencia de siete milésimas respecto a Lewis Hamilton. El finlandés también se mostró muy veloz en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, sin embargo, perdió su ventaja en la clasificación. Habrá que ver si le ocurre lo mismo en la sesión clasificatoria de mañana o, por el contrario, se desmarca como uno de los favoritos para ocupar la ‘pole’. Sebastian Vettel, aunque mejoró respecto a la sesión anterior, tampoco pudo ganar la partida a Valtteri Bottas, por lo que se quedó en la cuarta plaza -esta vez a una décima del lider. La lluvia a falta de diez minutos para el final de la sesión impidió a los de Ferrari continuar con su simulación de carrera. Tras las pruebas Vettel aseguró que “aunque el monoplaza tiene ritmo, no está donde quiero que esté“, por lo que tanto él como sus ingenieros deberán trabajar durante esta noche para analizar los datos obtenidos y establecer el mejor reglaje de cara a la jornada del sábado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

“Creo que en esta pista es muy importante encontrar la sensación correcta con el coche y su configuración. La pista es larga y las ruedas sufren aquí. Pero, en general, creo que estamos bastante cerca. Sin embargo, el coche aún no está donde quiero que esté. Todavía estamos viendo cómo podemos mejorar. Creo que el SF71H tiene el ritmo, pero debes asegurarte de que funcione. Hoy ha sido un día mixto y creo que por la tarde fue un poco mejor y estaba un poco más feliz. ¡Espero que mañana sea muy feliz!”

Kimi Räikkönen:

“Fue un viernes bastante bueno y estoy bastante contento con la sensación del coche. Creo que tenemos una línea de base bastante buena para empezar, se ve bastante bien. El coche ha ido bastante bien desde el principio, por lo que es fácil ajustar las cosas. En una vuelta tuvimos algo de tráfico, estoy seguro de que podríamos haber ido más rápido. A la larga, nunca tuvimos una idea adecuada debido a las condiciones: comenzó a llover y tuvimos un funcionamiento limitado, por lo que es un poco complicado saber dónde estamos. Hoy estuvo cerca, pero mañana quién sabe qué tiempo hará; las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro”.