Red Bull ha finalizado la primera jornada de entrenamientos por detrás de Mercedes y Ferrari, pero con buenas sensaciones. A una vuelta todavía parece faltarles algo de ritmo, pero en tandas largas se han mostrado muy competitivos.

Verstappen acabó la jornada quinto | Foto: Getty Images/Red Bull

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión de entrenamientos sirvió a los equipos para adaptarse al asfalto y empezar a configurar el set-up del coche. La pista estaba muy fría y el viento complicó más las cosas. Tanto que Max Verstappen hizo un trompo espectacular en la última curva, que suele ser uno de los puntos más críticos del trazado. Pudo salvar el golpe con el muro y retomar los entrenamientos. Terminó quinto con un mejor tiempo de 1:34.668 logrado con el neumático ultrablando. En los primeros minutos probó también el compuesto medio, siguiendo la misma estrategia con los neumáticos que Daniel Ricciardo. El australiano finalizó la sesión en cuarta plaza, justo por delante de su compañero (1:34.537). Ambos completaron 22 vueltas.

Entrenamientos Libres 2

El tiempo no mejoró mucho en la segunda sesión e incluso llegó a llover los últimos 10 minutos. Antes ambos pilotos pudieron completar el programa de trabajo y dar 26 vueltas cada uno. Verstappen repitió posición al volver a acabar quinto, aunque algo más cerca de los líderes. El holandés marcó un 1:33.823 con los ultrablandos que le dejó a 3 décimas de Lewis Hamilton. Antes había probado el compuesto blando. Lo mismo hizo Ricciardo, aunque esta vez tuvo problemas para mejorar su tiempo con la goma más blanda que ha traído Pirelli a Shanghái. El australiano solo pudo ser noveno, incluso por detrás de los Renault y uno de los Haas. Su tiempo, de 1:34.557 fue incluso peor que el marcado en los primeros libres. De ahí que tenga mucho margen de mejora. Si a una vuelta parece que los Red Bull todavía necesitan encontrar algo más, no es así en tanda larga. La sensación es que pueden estar al nivel de Mercedes y Ferrari en carrera. El objetivo será lograr por fin el primer podio de la temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

“Pasamos un poco de tiempo durante la primera sesión de hoy trabajando en la configuración del coche para intentar comprenderlo mejor. Al final del día, el ritmo parecía bueno y creo que podemos estar contentos con el rendimiento del coche. Siempre es bueno terminar el día sin grandes problemas y no parecemos demasiado lejos. Nos las arreglamos para hacer una tanda larga antes de que lloviera al final de la segunda sesión, así que no sentimos la necesidad de seguir en la pista. Las tandas largas fueron una vez más muy positivas y me sentí bastante cómodo. Tenemos que hacer unos pequeños ajustes en las tandas cortas para mejorar el equilibrio y deberíamos estar bien. Esta pista es buena para los adelantamientos de todos modos, así que creo que podemos tener una buena carrera a juzgar por nuestro ritmo”.

Daniel Ricciardo

“La mitad de la mañana y la mitad de la tarde fueron buenas. En general, con los compuestos más duros me sentía más cómodo, pero cuando pusimos el ultrablando no tuve tanta velocidad, así que necesitamos mejorar un poco ahí y entender dónde estamos perdiendo tiempo. Obviamente, sé lo que no está bien en el coche, pero ahora necesitamos encontrar respuestas y cambiarlo para mañana. Las tandas largas fueron mucho mejores y estoy seguro de que podemos encontrar la velocidad. En general, no estamos muy mal y espero que podamos estar en la pelea con Ferrari y Mercedes”.