La escudería del rombo completa la jornada del viernes sin problemas. Los tiempos marcados por sus pilotos, sitúan a Renault como el equipo favorito para liderar la zona media de la parrilla.

Renault China

Carlos Sainz regresando al box. Foto: Renault

Entrenamientos libres 1

La primera toma de contacto con la pista en Shanghái, estuvo marcada por el fuerte viento. Los franceses utilizaron los primeros minutos de esta sesión, según ha indicado su director técnico Bob Bell, para realizar algunas pruebas aerodinámicas antes de pasar a los ajustes en la configuración del monoplaza. En este primer entreno, ambos pilotos quedaron intercalados entre los dos coches del equipo Haas. Carlos Sainz acabó en la octava posición tras completar 23 vueltas con un mejor registro de 1:35.616, quedando por delante de Grosjean y de su compañero. Nico Hülkenberg terminó con el décimo mejor tiempo 1:35.800, completando un total de 18 giros.

Entrenamientos libres 2

La sesión de la tarde pese a la llegada de la lluvia en los minutos finales, permitió completar el programa de los equipos. Renault mostró entonces un gran potencial durante las tandas de clasificación, superando los registros de Haas y McLaren, situándolos como los principales favoritos a encabezar la zona media en este Gran Premio. Nico Hülkenberg fue el encargado de marcar el mejor t¡empo para los franceses con un 1.34.313, que le valió para ser sexto al finalizar la jornada. Por su parte Carlos Sainz, se quedó a tan solo décima y media de su compañero, siendo el octavo piloto más rápido del libre 2 con un 1:34.473. Ambos pilotos aprovecharían el tiempo restante antes de la llegada de la lluvia, para simular tandas largas de carrera, completando 30 y 28 vueltas respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial del equipo Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

“Hacía bastante viento en la sesión de la mañana, luego vimos algo de lluvia al final de la tarde, por lo demás ha sido bastante sencillo. Tenemos un buen punto de partida con el coche aquí, así que es cuestión de ver qué podemos hacer para aprovechar al máximo la clasificación mañana y en la carrera del domingo “.

Carlos Sainz

“Ha sido un viernes limpio y me siento más cómodo con el coche. El equilibrio es mejor de lo que era en Bahréin. Todavía tenemos que estudiar las tandas largas y dar un paso adelante en esa aspecto, pero sin duda es un viernes alentador para nosotros. Este fin de semana es mucho más complicado en términos de neumáticos, hay una gran brecha entre los compuestos y mucha degradación. Analizaremos ese área y luego evaluaremos las opciones estratégicas que tenemos para el domingo “.

Bob Bell, Director Técnico

“Fue un día bastante bueno para nosotros donde no hemos tenido problemas. Completamos nuestro programa, a pesar de la lluvia al final de la segunda sesión, lo cual es positivo. En la FP1 hicimos algo de trabajo aerodinámico antes de pasar a la configuración, por la tarde hicimos  las tandas de clasificación habituales seguidas de tandas más largas con los neumáticos para comprender cómo deberían funcionar en la carrera. No hubo problemas reales ni sorpresas, así que, en general, ha sido un día productivo “.