Force India ha comenzado con buenas sensaciones el Gran Premio de China. A pesar de no entrar entre los 10 primeros en ninguna de las dos sesiones, sus pilotos se han mostrado optimistas para el resto del fin de semana. Sergio Pérez y Esteban Ocon lucharán mañana por entrar a la Q3.

Sergio Pérez espera lograr sus primeros puntos en Shanghái | Foto: Formula 1

Entrenamientos Libres 1

En la primera sesión de entrenamientos libres los pilotos de Force India han ocupado la parte media de la parrilla. Sergio Pérez ha sido 13º con un tiempo de 1:36.051, a dos segundos del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton. Por su parte, Esteban Ocon fue 14º a tres décimas de su compañero. Ambos pilotos utilizaron el neumático medio.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos libres Pérez y Ocon mejoraron sus tiempos y avanzaron posiciones en la clasificación. El mexicano marcó un tiempo de 1:34.792 que le sirvió para ser 11º, a más de un segundo del mejor tiempo. Por su parte, Ocon fue 13º a menos de una décima de Pérez. En esta ocasión ambos pilotos utilizaron el blando y el ultrablando, y aprovecharon para probar el intermedio al final de la sesión.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia).

Sergio Pérez

Ha sido un día positivo. Hemos trabajado con todos los compuestos y hemos reunido mucha información, que siempre es el objetivo del viernes. Ha hecho bastante frío y la pista ha estado mojada hoy, así que veremos qué tiempo hace mañana. Hemos hecho algunas vueltas con el intermedio para estar listos en caso de que llueva más durante el fin de semana. En base a mis sensaciones, el objetivo es llegar a la Q3 mañana”.

Esteban Ocon

Ha sido un buen día en general, un día muy atareado. Hemos probado cosas y hemos probado todos los neumáticos que necesitábamos. Incluso hemos dado algunas vueltas con los intermedios cuando ha llegado la lluvia. Las tandas largas han ido según el plan, y hemos probado los ultrablandos por primera vez, lo que nos ha dado una buena idea de la dirección que debemos tomar para la clasificación. Hemos trabajado duro para encontrar más rendimiento, y diría que ha sido un viernes más sólido que en Bahréin. Esta noche trabajaremos duro y mañana veremos dónde estamos.