Viernes de muchos kilómetros para Toro Rosso. Los chicos de Faenza necesitaban rodar para ver dónde estaban aquí con respecto a sus rivales. Pierre Gasly, nuevo en el trazado, acumuló 54 vueltas este viernes. Por su parte, Brendon Hartley dio 60 giros pese a romper el suelo durante la mañana.

Brendon Hartley - Toro Rosso - China - Viernes

Hartley compensó sus problemas con el suelo durante la mañana con 37 vueltas por la tarde. Vía @ToroRosso

Entrenamientos libres uno

Brendon Hartley: los problemas con el suelo limitaron ligeramente el rodaje del ‘kiwi’. Pese a ello, completó 23 vueltas, más que su compañero de equipo, aunque se quedó lejos de sus tiempos. Su mejor tiempo fue de 1:36.715 milésimas, 2’7 segundos más lento que Hamilton y siete décimas peor que Pierre Gasly.

Pierre Gasly: sesión sin inconvenientes para el piloto francés, aunque completara solo 21 vueltas. Su mejor tiempo, 1:36.037, le dejó a dos segundos de Hamilton y en la 11.ª posición, muy cerca del top 10.

Entrenamientos libres dos

Brendon Hartley: si durante la mañana su tiempo en pista estuvo comprometido, durante la tarde no hubo ningún problema. El neozelandés lo compensó con creces y completó 37 vueltas, más que ningún otro. Los tiempos mejoraron, pero no se acercó a Gasly: se quedó con un 1:35.333, aún a cinco décimas de su compañero.

Pierre Gasly: el piloto francés sigue siendo el que lidera al equipo italiano. Después de su cuarto puesto en Bahréin está enchufado. Su mejor tiempo, un 1:34.849, lo dejó en 12.º lugar a escasas dos décimas del top 10. Además, también disfrutó de mucho rodaje, ya que cerró 33 vueltas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página oficial del equipo. Traducción propia.

Brendon Hartley

“Ha sido un día relativamente limpio, tuvimos un suelo roto esta mañana así que perdimos tiempo en la primera sesión lo cuál nunca es lo ideal, pero excepto por eso fue limpio. Como en las carreras anteriores estamos listos para una batalla dura en la zona media, tenerlo todo perfecto será clave mañana para estar lo más arriba posible porque estamos todos muy cerca, así que hay trabajo que hacer esta noche. Aunque perdí algo de tiempo esta mañana, estoy cómodo en el coche, el balance parece bueno así que si podemos mejorar ciertas áreas durante la noche podremos estar luchando en la parte alta de la zona media otra vez.”

Pierre Gasly

“Hoy ha sido mi primera vez en Shanghái y ha sido un buen día. Ha sido genial descubrir el circuito y conducir en el real en vez de en el simulador o en la PlayStation. Creo que fue un día positivo, la zona media está muy junta y estamos justo en la mitad ahora mismo. Hay un par de equipos que parece que son muy rápidos aquí así que necesitamos trabajar duro esta noche para mejorar para mañana, también yo porque creo que puedo mejorar un poco. Trabajaré duro y estudiaré los datos esta noche, espero poder encontrar un poco más de ritmo mañana para poder estar en la lucha con otros equipos de la zona media”.