Que el equipo británico Williams está pasando por uno de sus momentos más complicados es evidente, y la extrema juventud de sus dos pilotos titulares tampoco ayuda demasiado. Hoy ha sido una jornada de entrenamientos libres difícil puesto que el ritmo no es bueno. 

Fuente: www.williamsf1.com

Entrenamientos Libres 1

Durante la mañana, el equipo fundado por Sir Frank Williams ha realizado numerosas pruebas aerodinámicas en los coches de Sirotkin y Stroll. La amenaza de lluvia para la segunda sesión ha cambiado de manera sustancial el programa de pruebas habitual en la escudería en cuanto a los diferentes compuestos de neumáticos. Sergey finalizó decimoquinto a casi tres segundos del mejor crono marcado por Hamilton, mientras que su compañero Lance Stroll fue último de la sesión a más de medio segundo de Sirotkin y a más de tres respecto al tetracampeón británico.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde y con la lluvia sobrevolando el circuito, había que realizar el trabajo que quedaba por hacer a marchas forzadas. Esta sesión se centró principalmente en probar los diferentes neumáticos con el coche cargado de combustible y preparado para tandas largas. Respecto a la mañana, Sirotkin mejoró en más de un segundo su tiempo, algo que no logró Stroll, que solo fue capaz de mejorarlo en apenas una décima por sendos errores en sus tandas. Mientras que el ruso finalizaba en decimosexta posición, el canadiense volvía a ser el último de la sesión y por tanto el piloto más lento del viernes. Los datos recogidos durante la jornada de hoy serán analizados minuciosamente para poder extraer mañana el mejor rendimiento de sus dos coches.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Tuvimos una segunda sesión difícil. En la primera utilizamos los neumáticos medios, pero en la segunda cometí un error en mi primera tanda y me salí de la pista. Iba en una buena vuelta en mi segunda tanda y perdí el coche. Y eso fue todo, ya que no pude hacer un tiempo. Luego entramos en la simulación de carrera, que parecía medio decente. El coche parece un poco mejor, como en Australia, pero todavía estamos en la parte trasera de la parrilla. Creo que va a ser difícil pasar de la Q1”.

Sergey Sirotkin

“Es difícil, pero no esperábamos que fuera fácil. Sabemos dónde estamos y sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Hasta ahora, se ve bastante bien. No somos el coche más rápido, pero el rumbo en el que estamos trabajando es bueno. Probamos un par de cosas interesantes por la mañana. En la segunda sesión las tandas largas fueron un poco caóticas con el tráfico y la lluvia, así que no fue la tarde más productiva. Personalmente, estoy bastante feliz. Mañana y la carrera pueden ser diferentes, pero estoy contento con mi progreso y con el equipo”.

Paddy Lowe, director técnico

“Teníamos un programa muy ajetreado planificado para hoy con una gran cantidad de pruebas aerodinámicas. Con la lluvia prevista para la segunda sesión, mezclamos los neumáticos entre ambas sesiones en relación con nuestro patrón habitual. Hemos completado los programas que nos propusimos a pesar de que perdimos algo de tiempo con la lluvia al final, y Lance tuvo un pequeño contratiempo en los segundos libres. Creo que tenemos algunos buenos datos para analizar que nos harán mejorar mañana. Todavía hay mucho trabajo que hacer fuera de la pista, pero haremos lo que podamos para maximizar el rendimiento este fin de semana”.