Williams sigue en su travesía por el desierto durante esta temporada. Desde que se inició este Gran Premio de China han estado trabajando de manera infatigable para solucionar los numerosos problemas de rendimiento y velocidad que acusan desde pretemporada, pero sus esfuerzos parecen no ser recompensados, pues ni Stroll ni Sirotkin han sido capaces de alcanzar la Q2.

Fuente: www.williamsf1team.com

Entrenamientos Libres 3

Un soplo de aire fresco en forma de décima posición llegó al equipo Williams de la mano del debutante Sergey Sirotkin. El ruso dio 13 vueltas al trazado chino con el neumático ultrablando para conseguir la décima posición en los últimos entrenamientos previos a la clasificación. Menos suerte tuvo Lance Stroll, que solamente pudo ser decimoséptimo tras 16 vueltas.

Clasificación

Con la clasificación llegó la vuelta a la realidad para Williams. Incapaces de conseguir un el balance correcto en sus monoplazas, ninguno de sus pilotos fue capaz de superar la Q1. Tan solo Sirotkin fue capaz de acercarse a la Q2 pero cinco centésimas separaron al ruso de poder luchar por posiciones más importantes en la parrilla. A pesar de ello, el ruso ha dejado mejores sensaciones que su compañero de equipo. Mientras que el debutante en la categoría terminó decimosexto, Stroll fue decimoctavo superando solo a los dos Sauber.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.williamsf1team.com (traducción propia)

Sergey Sirotkin

“Estuvimos muy cerca de la Q2 y hemos mejorado desde Bahréin. Creo que hemos seguido trabajando bien y hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana. Fuimos 10º esta mañana, lo cual es extraordinario dada nuestra forma en este momento. Incluso la primera vuelta en la Q1 fue realmente decente. No creo que hayamos dado el máximo en la segunda vuelta, y podíamos haber encontrado más tiempo ahí. Tal vez no tanto como otros, porque creo que nuestro primer intento fue mejor que la mayoría de ellos, pero aún así creo que podríamos haber obtenido un poco más que nos hubiese permitido pasar a la Q2. Lo siento, pero al mismo tiempo avanzamos paso a paso”.

Lance Stroll

“Fue complicado con ambos coches cayendo en la Q1. Para ser honesto, no estoy contento con el resultado. Pero hemos estado sufriendo todo el fin de semana, e hice un trompo ayer, así que nunca he tenido una buena base desde la que trabajar. Probamos muchas configuraciones diferentes en los primeros libres después de lo sucedido en Bahréin. Realmente no hice la mejor vuelta en la clasificación, pero estoy muy feliz de estar un poco más cerca del resto. No ha sido tan bien como en Australia, pero tal vez ha ido un poco mejor que Bahréin. Sin embargo, mañana es otro día y todo es posible”.

Paddy Lowe, director técnico

“El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana para encontrar algunas mejoras en el coche en relación a dónde estábamos en Bahréin. Por lo tanto, nos decepciona no haber logrado tener al menos un coche en Q2, lo que parecía ser una posibilidad visto el rendimiento de los últimos libres. Sin embargo, ambos pilotos hicieron un gran trabajo en condiciones bastante difíciles e hicieron buenas vueltas. Ahora nos centramos en la carrera de mañana cuando las condiciones serán muy diferentes”.