Sebastian Vettel se llevó la última sesión de prácticas del GP de China 2018, superando en casi medio segundo a su compañero de equipo. Daniel Ricciardo rompió el motor de su Red Bull y en el equipo tendrán que darse prisa para que consiga salir a la clasificación. Carlos Sainz fue 9º y Fernando Alonso 12º.

sebastian vettel - gp de china 2018 f1

Vettel, piloto más rápido de la tercera sesión de entrenamientos | Foto: F1

En una fría sesión de entrenamientos, Sebastian Vettel se hizo con el mejor tiempo antes de la lucha por conseguir la pole. El de Ferrari sólo tuvo como rival a su compañero, pues los Mercedes no encontraron el ritmo del viernes y los Red Bull andaron con problemas durante la hora de la sesión.

Los hombres de Ferrari fueron de los primeros en marcar un tiempo, algo que hicieron con el compuesto ultrablando. Por otro lado, y tras quince minutos de sesión eran varios los equipos que todavía no habían establecido un tiempo: McLaren, Mercedes, Force India, Red Bull y Sauber. En el caso de la escudería de la bebida energética la cosa se complicó al poco tiempo: Daniel Ricciardo vio como su motor decía basta tras salir de la parte trasera de su monoplaza una fuerte humareda blanca.

El viento hizo que muchos pilotos cometieran errores, como ocurrió con Hamilton y Grosjean. Ambos pilotos se salieron de pista, pisaron el astroturf y acabaron trompeando en mitad de la pista. Por suerte para los dos, la cosa no pasó a mayores y pudieron continuar sin problemas. También se llevaron un susto Hartley y Gasly, pero en su caso no pasó de una leve salida.

Tras Vettel y Räikkönen, los más rápidos de la sesión, acabó Valtteri Bottas, mientras que su compañero de equipo lo hizo en la 5ª posición. El tetracampeón del mundo no llegó a estar del todo cómodo en el coche y no encontró el rendimiento que había mostrado el viernes. Entre ambos Mercedes, un Verstappen que a final de sesión se quejó de un rendimiento extraño en su motor Renault. Y viendo lo que había ocurrido minutos antes con Ricciardo…

Mientras tanto, en la pelea por ser el mejor del resto del mundo, el honor en esta sesión fue a manos de Kevin Magnussen, quien con el Haas se impuso a los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Los pilotos que completaron el Top 10 fueron Carlos Sainz y Sergey Sirotkin, que acabó en una posición elevada para el rendimiento que hasta el momento había ofrecido Williams.

Los McLaren de Alonso y Vandoorne acabaron 12º y 13º respectivamente. En un momento de la sesión se les vio practicar los rebufos en la recta previa a la meta. Y es algo que les vendría bien hacer en clasificación si quieren entrar en Q3, pues tienen un alto déficit de velocidad respecto a los mejores equipos. Por último, la sorpresa del pasado GP, Toro Rosso, completó una sesión discreta acabando 14º con Hartley y 16º con Gasly.

Tabla de resultados