Clasificación muy apretada en Shanghai donde Ferrari ha conseguido copar la primera fila de la parrilla con pole de Vettel y segundo puesto de Räikkönen, por delante de los dos Mercedes y Red Bull.

Entrenamientos libres 3

El día comenzaba frío con los últimos libres, pero presagiando lo que iba a ser un día perfecto en Ferrari. Sebastian Vettel fue el más rápido de la parrilla consiguiendo el primer puesto un tiempo de 1:33:018, mientras Kimi Räikkönen conseguía alzarse con la segunda posición por detrás de su compañero, con un crono de 1:33:469. Ambos pilotos trabajaron sobre el mismo programa usando ultrablandos.

Clasificación

Ferrari avanza con paso firme en esta temporada 2018. Solo una semana después de que Ferrari ocupara la primera fila de la parrilla en Bahréin y de la victoria posterior de Vettel, hoy el alemán se vuelve a alzar con la pole con un tiempo de 1:31:095, y el finlandés con la segunda posición de la parrilla de salida del GP de China con un crono de 1:31:182, a solo 0.087s de Sebastian. Kimi tuvo perdió un poco de tiempo en el último sector, por lo que no puedo mejorar y quitarle la pole a su compañero.

Ambos pilotos hicieron una extraordinaria actuación en esta sesión, demostrando que aunque la cercanía entre los equipos es extrema, tanto los de cabeza como los de mitad de la parrilla, hoy por hoy están un pequeño pasito por delante de sus máximos competidores Mercedes y Red Bull. El coche es muy rápido y ha funcionado a la perfección, lo que da un extra de confianza a sus pilotos, y lo cual también es un empujón extra para el monoplaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Ha sido un gran resultado y estoy muy feliz por el equipo. Hoy el coche funcionó increíble y fue genial luchar por la primera fila con los dos coches. Hacía mucho viento y no era fácil tener la sensación correcta. Sin embargo, cuando el automóvil es rápido y funciona, obtienes mucha confianza y eso ayuda. No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestra competencia. Hoy hicimos algunos pequeños cambios en nuestro automóvil, pero ayer ya era bastante bueno. Cometí algunos errores durante mi primera vuelta en la curva tres y seis, donde tuve sobreviraje. Aquí los neumáticos son muy sensibles, así que sabía que si lo mantenía limpio, la última parte de la vuelta sería mejor. No sabía lo que los demás estaban haciendo, pero estaba bastante seguro de conseguir la pole porque creo que era uno de los últimos coches y, por lo tanto, podía sacar provecho de la evolución de la pista. Mañana el clima debería ser soleado, lo que hace que el asfalto se caliente. Veremos cómo funciona, pero creo que estaremos muy cerca.”

Kimi Räikkönen

“Hemos estado muy contentos con la forma en que han salido las cosas hasta ahora este fin de semana. La calificación de hoy fue bastante reñida; tuvimos dos vueltas buenas, pero lamentablemente perdí algo de velocidad en el último sector y no pude mejorar. Obviamente quería más, pero mañana será otro día. Comenzaremos la carrera con los neumáticos blandos y nuestros rivales comenzarán con el mismo compuesto: eso será ligeramente diferente encomparación con los otros autos y creo que será mejor así. Hicimos lo que pensamos que es lo mejor para nosotros y se supone que nos dará el mejor resultado al final. Nuestro objetivo es ganar, antes que nada debemos hacer un buen trabajo mañana y aprovecharlo al máximo. Creo que hemos estado bien en todas las carreras hasta ahora; hemos estado sacando más del automóvil y aprendiendo más sobre él. Hemos sido bastante consistentes, obviamente, tenemos que mejorar aquí y allá, pero ese es un proceso normal y sin fin.”