Force India ha dado un paso adelante evidente en China y mañana será una de las escuderías más fuertes de la zona media. Sergio Pérez se ha metido en la Q3 por primera vez esta temporada y mañana saldrá 8º, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, partirá desde la 12º posición.

esteban_ocon

 

Entrenamientos libres 3

Los pilotos de la escudería rosa han dedicado toda la sesión de entrenamientos a probar el neumático medio, de cara a la carrera, por lo que no hemos podido saber hasta la clasificación el nivel real de Force India a una vuelta. Los dos pilotos han terminado muy cercas el uno del otro. Sergio Pérez ha terminado en la 13º posición de la tabla de tiempos mientras que su compañero de equipo lo ha hecho justo detrás suya, en la 14º posición.

Clasificación

El objetivo de Force India era colarse en la Q1 por primera vez esta temporada y lo han conseguido gracias a Sergio Pérez. En la Q1, los dos monoplazas rosas no tuvieron ningún problema para pasar a la siguiente tanda, no estando en peligro en ningún momento. Sin embargo, en Q2, tuvieron que luchar hasta la última vuelta para intentar meterse entre los diez primeros. Sergio Pérez lo consiguió, pero Esteban Ocon no, y mañana saldrá desde la 12º posición por delante de los McLaren. En Q3, Sergio Pérez ha aprovechado una gran vuelta para ponerse 8º, por delante de Carlos Sainz y Romain Grosjean.

Frente a la buena posición de salida de Pérez, Ocon cuenta con la ventaja de no tener que salir mañana con el ultrablando y poder elegir estrategia, lo cual más de uno ha preferido en el día de hoy debido a las altas temperaturas que habrá mañana en el circuito.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de forceindiaf1.com

Sergio Pérez

“Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento de hoy como equipo. Mi vuelta en Q3 fue muy fuerte y creo que realmente hemos hecho lo máximo en clasificación. El viento fue muy complicado porque cambió completamente desde ayer y sabía que podía ofrecernos una oportunidad. La Q2 fue muy complicada y logré el pase en el último intento. Y en Q3 solo hicimos una vuelta rápida, que fue suficiente para ponernos octavos. Estoy contento de que estemos muy cerca de nuestros rivales y espero que podamos mantenernos en este grupo y llegar al frente del grupo de la media tabla mañana. La estrategia será interesante porque comenzar en el ultrablando puede no ser lo ideal, pero intentaremos hacerlo funcionar. Nos sentimos positivos: nos estamos acercando cada vez más a los demás en cada carrera, entendiendo más sobre nuestro monoplaza y desbloqueando su rendimiento”.

Esteban Ocon

“No estoy totalmente satisfecho con el día de hoy porque preferiría comenzar más arriba en la parrilla. La diferencia entre hacer Q3 y no fue apenas un décima, que probablemente perdí en la última curva con un pequeño error. Muestra cuán cerca está todo el mundo en la zona media. Es una pena perderse la Q3, pero por el lado positivo puedo comenzar la carrera con una opción libre de neumáticos. El objetivo mañana es ganar puntos nuevamente”.

Robert Fernley, jefe de equipo

“Parecemos poco más competitivos aquí, aprovechando el progreso que hemos logrado en Bahrein, y creo que el resultado de hoy es un fiel reflejo de cómo nos encontramos en este momento. El equipo está trabajando duro para mejorar el coche sesión por sesión y estamos viendo el resultado de todos esos esfuerzos. La vuelta de Sergio en la Q3 fue excelente y el octavo lugar en la parrilla presenta una buena oportunidad para sumar puntos. Esteban ha estado igualando a Sergio todo el fin de semana y tuvo la mala suerte de perderse la Q3 de hoy. Comenzar fuera de los diez primeros le da más libertad con la estrategia del neumático mañana, con la que puede jugar mañana”.