Haas ha terminado la clasificación del GP de China consiguiendo que Romain Grosjean lograra acceder al top 10 ocupando la décima plaza de la parrilla, mientras que Kevin Magnussen saldrá justo por detrás de su compañero desde la 11ª posición.

Entrenamientos libres 3

Antes de que la clasificación tuviera lugar, tocaba hacer frente a la última oportunidad de entrenar en los últimos libres. Magnussen dio 25 vueltas y consiguió ser 6º. Por otro lado, Romain Grosjean solo pudo dar seis vueltas después de que un problema con el freno creara un problema de sobrecalentamiento en los frenos traseros. Así, solo pudo hacer un mejor tiempo de 1:35:756 en la cuarta vuelta, que lo colocó 20º en la tabla.

Clasificación

Con dudas de si arreglarían a tiempo el problema en el coche de Romain Grosjean, al final sí que fue posible tomar parte en la clasificación. Así, ambos pilotos lograron cruzar a la Q2, aunque a la Q3 solo pudo pasar Romain Grosjean con el sexto mejor tiempo. Kevin Magnussen se quedó a las puertas de ir a la ronda final dentro del top 10 a solo 0.16s del décimo crono clasificado. Se queja de que no pudo hacer que los neumáticos funcionaran a tiempo, además de que no hizo una vuelta perfecta, aunque por el lado bueno puede hacer elección de neumáticos.

En la Q3, el piloto Grosjean no pudo más que conformarse con la décima plaza, con un tiempo de 1:32:855. Aunque no es una posición ideal para el francés, se alegra de que todo el trabajo del equipo para hacer que el coche pudiera salir diera sus frutos. Ahora hay que seguir trabando en mejorar el agarre, el cual no es el mejor, y en mejorar también la configuración del monoplaza para dar una mejor sensación al piloto, tal y como ha manifestado. Los dos pilotos de Haas consiguieron sus vueltas rápidas con el neumático ultrablando, siendo la mejor opción el blando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

“Esta mañana tuvimos nuestro problema (con el freno por cable) y el equipo hizo un trabajo increíble para volver a armar el monoplaza. Hubo mucho trabajo en el coche. Los ingenieros cambiaron bastante la configuración de anoche para darme una mejor sensación en el coche, lo cual fue genial tener hoy. Estoy realmente satisfecho con todo eso. Estuve muy contento de poder pasar a la Q3. Nuestra posición en Q3 no es ideal. En la última vuelta, no teníamos el agarre que teníamos anteriormente en la sesión. Solo tenemos que analizar eso y asegurarnos de entender por qué. Mañana, el primer stint va a ser la clave. Estamos comenzando en el ultrablando y todos los que están detrás comenzarán con el mejor neumático (el blando), pero podemos trabajar desde ahí.”

Kevin Magnussen

“Es un poco decepcionante no avanzar a la Q3. Tuve una mala vuelta, y con estos neumáticos en esta pista, es una ventana muy estrecha para que funcionen. Si no lo hace perfectamente en el calentamiento, perderá mucho rendimiento. Además de eso, no fue una vuelta perfecta. Creo que P11 quizás no sea tan mala posición de calificación. Tenemos una opción libre de neumático para comenzar la carrera, así que eso es una ventaja. El coche es bastante bueno. Si podemos hacerlo bien mañana y tener una buena carrera, estoy seguro de que podemos anotar algunos puntos.”

Guenther Steiner

“Fue una calificación bastante buena. Estamos en una posición bastante buena para estar en los puntos mañana. Si hay un lugar en el que quieres clasificar en el lugar 11, este es el lugar, y ahí es donde estamos con Kevin. Con Romain, ya estábamos felices de sacarlo a tiempo para la calificación, ya que teníamos el problema en la FP3 con el freno por cable. Fue un buen trabajo del equipo para preparar el coche nuevamente, y terminamos calificando entre los 10 primeros. Estoy deseando que llegue mañana, porque creo que tenemos muchas posibilidades de conseguir dos coches en los puntos por primera vez este año.”