Satisfacción en Renault tras conseguir meter a sus dos pilotos en la Q3. Nico Hülkenberg escaló hasta la séptima posición, mientras que Carlos Sainz logró el noveno mejor tiempo, por lo que arrancará por delante de Romain Grosjean.

Entrenamientos libres 3

Como viene siendo habitual en este comienzo de temporada la igualdad en la zona media del grupo volvió a ser evidente. El mejor de los dos Renault fue Carlos Sainz, logrando el noveno mejor registro de la sesión. El madrileño completó una veintena de giros al circuito de Shanghai y testó los compuestos blandos y ultrablandos. Por contra, Nico Hülkenberg no pasó del undécimo puesto, justo por detrás de Sergey Sirotkin. En su caso, Hülkenberg se mantuvo dieciséis vueltas sobre el trazado chino e igualmente probó los mismos juegos de gomas.

Clasificación

Con la enorme igualdad por convertise en la cuarta fuerza de la parrilla cualquier error se podía pagar muy caro en la clasificación. A pesar de ello, los hombres de Renault supieron exprimir al máximo sus recursos para superar los cortes y colarse en la tercera ronda clasificatoria. Eso sí, no sin sufrimiento para el piloto español, que mejoró en dieciséis milésimas el tiempo de un Kevin Magnussen eliminado. Ya en Q3 la batalla entre Renault, Force India y Haas se hizo más evidente. El mejor de todos ellos fue Nico Hülkenberg, séptimo sólo por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull. Sainz, mejoró el tiempo de Romain Grosjean y comenzará desde el noveno puesto. El objetivo de los de Enstone es acabar con ambos monoplazas para sumar el máximo número de puntos a su casillero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

“Estoy contento con este séptimo lugar otra vez, que es probablemente lo mejor que podríamos hacer hoy. Logramos nuestra misión de calificación y eso es positivo. Este fin de semana he tenido una buena sensación y un buen ritmo en esta pista y el equilibrio del monoplaza es bueno. Mañana es un poco más desafiante, el primera ‘stint’ seguramente sea más corto, pero tenemos un buen ritmo en todos los compuestos, así que eso me hace ser optimista para la carrera”.

Carlos Sainz:

“Es una buena noticia tener ambos monoplazas en la Q3, hicimos un trabajo razonable. Perdí el DRS en la Q1 con una bandera amarilla, por lo que no pude entrar en la Q2 con solo un juego de neumáticos, lo que significaba que solo tenía un nuevo conjunto de ultrablandos para la Q3. Todavía no estamos al cien por cien, especialmente en las curvas de velocidad más lenta, pero no me preocupa demasiado. Ahora estoy esperando la carrera, evaluaremos nuestras opciones y veremos cómo funcionan las cosas. La degradación va a ser una gran preocupación, pero estoy seguro de que podemos comenzar con una buena primera etapa y con suerte traer más puntos a casa”.