Mala clasificación para Sauber, en la que sus dos pilotos terminaron en las dos últimas posiciones y partirán desde ahí en la salida del GP de China. Además, Marcus Ericsson sufrirá una sanción de cinco posiciones por ignorar las banderas amarillas causadas por su propio compañero. 

Fuente: formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Ya en la última sesión de entrenamientos se podía apreciar que el GP de China no iba a ser del agrado de Sauber. A pesar no sufrir grandes problemas, tanto Marcus Ericsson como Charles Leclerc solo han podido luchar pos las posiciones de cola, y han superado únicamente al Haas de Romain Grosjean.

Clasificación

Malas sensaciones en la clasificación del GP de China, donde ambos Sauber cayeron en la primera ronda y partirán desde las dos últimas posiciones de la parrilla. Parece ser ya la tónica dominante, pero a una vuelta los únicos rivales de Alfa Romeo Sauber son los Williams, los cuales tampoco parecen ser capaces de despegar. Además, Ericsson ha sufrido una penalización de cinco posiciones por no respetar las banderas amarillas producidas por el trompo de su propio compañero en Q1. Saldrán último y penúltimo, aunque ambos confían el la carrera del domingo para sacar de China un buen resultado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

“No ha sido la mejor sesión de clasificación para mí. Sabíamos que iba a ser difícil pasar a la Q2 porque hemos sufrido con los neumáticos ultrablandos este fin de semana. Mi última vuelta parecía bastante buena hasta que se me cerró la dirección y me salí de la pista. Ayer tuvimos un buen ritmo de carrera durante los entrenamientos, lo que nos anima para la carrera de mañana. Estoy deseando estar en la pelea, y vamos a hacer el mejor trabajo posible”.

Charles Leclerc

“En general, estoy bastante contento con el día de hoy. A pesar de haber cometido un error en mi vuelta rápida que me costó algo de tiempo, fue la primera clasificación del año en la estoy más satisfecho con mi rendimiento. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que a una vuelta este fin de semana, así que será interesante ver qué podemos hacer en la carrera de mañana”.