Tras dar la sorpresa en el pasado Gran Premio de Bahr茅in, los de Faenza no encuentran el mismo potencial en el circuito de Shangh谩i. Gasly que no pudo pasar de la Q1 saldr谩 decimos茅ptimo, mientras que Hartley que disput贸 la Q2 lo har谩 en la decimoquinta posici贸n.

Toro Rosso Clasificaci贸n

Brendon Hartley en el circuito de Shangh谩i. Foto: Toro Rosso

Entrenamientos libres 3

La igualdad volvi贸 a estar presente en la 煤ltima prueba antes de la clasificaci贸n, la zona media de la tabla estaba muy apretada, siendo cuesti贸n de unas pocas d茅cimas estar liderando o cerrando el grupo. No fue una sesi贸n f谩cil para el equipo Toro Rosso, sus tiempos lo situaron a la cola de este grupo medio. Pierre Gasly no se encontraba a gusto con los cambios de configuraci贸n realizados en el monoplaza durante la noche y no pudo encontrar el ritmo deseado. El franc茅s finaliz贸 la sesi贸n en la decimosexta plaza con un 1.35.079. Las cosas no fueron mucho mejor para Hartley que acab贸 en la decimocuarta posici贸n, solo unas mil茅simas por delante con un 1:34.991, completando 20 vueltas por las 16 de su compa帽ero.

Clasificaci贸n

Los resultados no mejorar铆an para Toro Rosso en la sesi贸n de clasificaci贸n. Pierre Gasly tras lograr una sorprendente sexta posici贸n en Bahr茅in el pasado s谩bado, no pudo superar en esta ocasi贸n la Q1. Marc贸 un tiempo de 1.34.101 que le sit煤a en la decimos茅ptima posici贸n en la parrilla de ma帽ana, vi茅ndose incluso superado por el Williams de Sergey Sirotkin. Algo mejor le fue a Brendon Hartley, el estadounidense pudo colarse en la Q2, aunque ser铆a el piloto m谩s lento de esta segunda tanda de clasificaci贸n marcando un registro de 1:33.795 que le har谩 partir desde la decimoquinta posici贸n en la carrera.

Este resultado ha ca铆do en el equipo como una decepci贸n, aunque ya contaban con que su ritmo no ser铆a tan bueno aqu铆. Partir谩n ma帽ana con el objetivo de tratar de aprovechar su poca degradaci贸n para adelantar algunos puestos en la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web oficial de Toro Rosso (traducci贸n propia)

Pierra Gasly

“Ha sido un d铆a dif铆cil hoy. Ayer fue bastante positivo para nosotros terminar 11潞 y 12潞, pero cambiamos cosas en el coche y desde esta ma帽ana he tenido problemas para encontrar el ritmo. No ten铆amos mucho tiempo para cambiar la configuraci贸n entre libres 3 y clasificaci贸n, y al final fue una sesi贸n dif铆cil. Todav铆a estoy aprendiendo mucho sobre la pista, creo que a la larga ayer nos vimos bien en t茅rminos de degradaci贸n, as铆 que eso es positivo. Ojal谩 podamos entender qu茅 sali贸 mal y encontrar el ritmo de nuevo ma帽ana. Ayer tuvimos problemas con la parte delantera del coche y hoy con la parte trasera. Dir铆a que sabemos que a la larga generalmente somos bastante buenos con la degradaci贸n, pero esta noche tenemos que entender por qu茅 los cambios que hicimos no funcionaron. Intentaremos todo para volver a ir r谩pido ma帽ana “.

Brendon Hartley

“Tuvimos un peque帽o problema con mi coche ayer, pero lo resolvimos durante la noche, ambos hemos tenido que pelear con la pista en comparaci贸n con Bahrein. Hay una cantidad de condicionantes, la temperatura es muy diferente y el viento es muy alto aqu铆. Tambi茅n en Melbourne, parec铆amos sufrir m谩s cuando el viento soplaba en comparaci贸n con los otros coches. En Bahrein, ten铆amos un monoplaza m谩s potente y ahora tenemos que descubrir por qu茅 no es la misma historia aqu铆, pero eso solo muestra cu谩n competitiva es esta batalla en la zona media. Creo que esta pista puede favorecer聽 algunos adelantamientos, creo que la temperatura tambi茅n ser谩 m谩s c谩lida ma帽ana. En la carrera, las cosas podr铆an cambiar completamente solo por el cambio de temperatura y viento. Me mantengo positivo y creo que los puntos son posibles. En general, estoy muy contento con el trabajo que hice hoy “.

James key, Director t茅cnico

“Ha sido un fin de semana m谩s dif铆cil de lo esperado, sab铆amos que este circuito no nos iba a quedar tan bien como el 煤ltimo, pero esper谩bamos un mejor rendimiento del que demostramos hoy. Creo que las temperaturas muy fr铆as y las condiciones de viento no nos est谩n ayudando, y hemos tenido problemas para encontrar un buen equilibrio, aunque, por supuesto, las condiciones son las mismas para todos. Pierre no se ha sentido c贸modo con su coche la mayor parte del d铆a, desde luego no tan c贸modo como ayer cuando ten铆amos un paquete m谩s competitivo, y lamentablemente quedo fuera en la Q1, algo en lo que debemos analizar con m谩s detalle para entender d贸nde nos perdimos. Brendon lleg贸 a la Q2, y aunque progres贸 bien y realiz贸 una vuelta limpia, no progresamos tanto como nos gustar铆a. Creo que tenemos que enfrentar el hecho de que es donde hemos estado hoy y esperamos que ma帽ana, con mejores condiciones clim谩ticas, podamos progresar. En general, fue una sesi贸n de clasificaci贸n decepcionante y tenemos que estudiar cuidadosamente lo que tuvo un efecto tan negativo en nuestra competitividad hoy “.

Toyoharu Tanabe, Director t茅cnico de Honda

“En general, este fue un resultado decepcionante para el equipo, pero Brendon lo hizo bien entrando en la Q2. En el lado de la Unidad de Potencia, todo ha ido bien hasta ahora, estudiaremos los datos para garantizar que tengamos una buena carrera ma帽ana”.