El equipo Renault firma en China su mejor fin de semana de lo que va de a√Īo. Despu√©s de una carrera loca logr√≥ acabar con ambos pilotos en los puntos: Nico H√ľlkenberg fue sexto y Carlos Sainz noveno.¬†

Nico H√ľlkenberg en el GP de China | Renault

Así se van los pilotos de China

Nico H√ľlkenberg: el alem√°n repiti√≥ el resultado conseguido el pasado fin de semana en Bahr√©in; tercera cita del a√Īo y tercera carrera en la que consigue acabar dentro de los puntos. Su ritmo de carrera le permiti√≥ estar en la parte alta de la clasificaci√≥n y el caos final jug√≥ a su favor. Aprovech√≥ la salida del coche de seguridad para seguir enganchado en la cabeza del grupo y super√≥ a Verstappen y Vettel en el √ļltimo momento para asaltar el sexto puesto final. La regularidad sigue siendo el martillo pil√≥n de Nico H√ľlkenberg, que se clasifica en sexta posici√≥n en el Campeonato -empatado con Fernando Alonso.

Carlos Sainz: el de hoy es el mejor resultado del madrile√Īo en el presente a√Īo 2018. Despu√©s de un inicio algo complicado pudo ir ganando terreno hasta recuperar su lugar de salida. Las √ļltimas vueltas de carrera fueron m√°s complicadas como consecuencia del desgaste de sus neum√°ticos. A pesar de ello, pudo mantener detr√°s a rivales directos como Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Sergio P√©rez. De durar la carrera un par de vueltas m√°s hubiera podido atacar a Sebastian Vettel, lastrado tras el toque de Verstappen. Tras las tres primeras citas de la temporada Carlos Sainz es duod√©cimo clasificado con tres puntos.

Así se va Renault de China

El resultado obtenido en Shangh√°i refuerza las aspiraciones de la escuder√≠a de Enstone, que se desmarcan como la cuarta fuerza de la parrilla. El R.S.18 contin√ļa dando s√≠ntomas de mejor√≠a y hoy, en un circuito exigente en todos los sentidos, ha respondido ganando la partida a rivales directos como Haas o Force India. Siete puntos en Australia; ocho en Bahr√©in y diez en China confirman el crecimiento en estos primeros compases de a√Īo. A pesar de todo, Carlos Sainz asegura que, “a√ļn tengo que trabajar duro con mis ingenieros para tener plena confianza con el monoplaza“.

Impresiones de Gran Premio

(Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1. Traducción propia)

Nico H√ľlkenberg

“Al principio todo el mundo parec√≠a tener poco agarre, con coches se deslizaban mucho. Est√°bamos en una estrategia de dos paradas desde el principio, as√≠ que tuvimos que hacer que el neum√°tico durara y mientras mantuvimos un ritmo fuerte. Dio buenos resultados, el coche de seguridad jug√≥ en nuestro favor y facilit√≥ las cosas, pero incluso sin el coche de seguridad creo que habr√≠amos salido victoriosos. El ritmo fue bueno hoy y est√°bamos en la parte superior del mediocampo, por lo que no fue un mal d√≠a en general. Ocho puntos, nos llevaremos eso a casa. ¬°Fue entretenido, eso es seguro!”.

Carlos Sainz

“¬°Dobles puntos para el equipo nuevamente este a√Īo! ¬°Bien hecho! Empec√© muy bien con uno de los Red Bulls, pero √©l me sac√≥ en la primera vuelta, retrocediendo un par de lugares detr√°s de Nico. Desde all√≠ pudimos cubrir dos paradas con la ayuda del coche de seguridad. En mi √ļltimo stint, estar detr√°s de Alonso y Magnussen deterior√≥ demasiado mis neum√°ticos y tuve que salvarlos para tener una mejor oportunidad al final de la carrera. Estuve muy cerca de Vettel… si hubiera habido otra vuelta, lo habr√≠a alcanzado. En general, estoy feliz de sumar m√°s puntos, pero a√ļn tengo que trabajar duro con mis ingenieros para tener plena confianza con el monoplaza‚ÄĚ.

Cyril Abiteboul, director del equipo

“Hoy fue obviamente un buen d√≠a para el equipo, lo cual muestra que estamos ganando en madurez. Tuvimos posiciones de salida decentes con los dos coches entre los diez primeros, pero eso nos puso en una posici√≥n dif√≠cil con nuestra estrategia de carrera ya que sab√≠amos que tendr√≠amos que hacer dos paradas cuando los competidores que nos rodean estuvieran en posici√≥n de completar la carrera con uno. Pero gracias a una primera vuelta fuerte y muchos movimientos de adelantamiento muy limpios de nuestros pilotos, logramos que funcionara. El coche de seguridad ayud√≥ un poco, pero no creo que hubiera cambiado mucho. El equipo est√° construyendo y fortaleci√©ndose en todos los √°mbitos. Nuestro ritmo fue alentador, como lo fue la victoria de Daniel Ricciardo, que muestra que la unidad de potencia de Renault est√° llegando y es un motor capaz de ganar una carrera‚ÄĚ.