El equipo Renault firma en China su mejor fin de semana de lo que va de año. Después de una carrera loca logró acabar con ambos pilotos en los puntos: Nico Hülkenberg fue sexto y Carlos Sainz noveno. 

Nico Hülkenberg en el GP de China | Renault

Así se van los pilotos de China

Nico Hülkenberg: el alemán repitió el resultado conseguido el pasado fin de semana en Bahréin; tercera cita del año y tercera carrera en la que consigue acabar dentro de los puntos. Su ritmo de carrera le permitió estar en la parte alta de la clasificación y el caos final jugó a su favor. Aprovechó la salida del coche de seguridad para seguir enganchado en la cabeza del grupo y superó a Verstappen y Vettel en el último momento para asaltar el sexto puesto final. La regularidad sigue siendo el martillo pilón de Nico Hülkenberg, que se clasifica en sexta posición en el Campeonato -empatado con Fernando Alonso.

Carlos Sainz: el de hoy es el mejor resultado del madrileño en el presente año 2018. Después de un inicio algo complicado pudo ir ganando terreno hasta recuperar su lugar de salida. Las últimas vueltas de carrera fueron más complicadas como consecuencia del desgaste de sus neumáticos. A pesar de ello, pudo mantener detrás a rivales directos como Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Sergio Pérez. De durar la carrera un par de vueltas más hubiera podido atacar a Sebastian Vettel, lastrado tras el toque de Verstappen. Tras las tres primeras citas de la temporada Carlos Sainz es duodécimo clasificado con tres puntos.

Así se va Renault de China

El resultado obtenido en Shanghái refuerza las aspiraciones de la escudería de Enstone, que se desmarcan como la cuarta fuerza de la parrilla. El R.S.18 continúa dando síntomas de mejoría y hoy, en un circuito exigente en todos los sentidos, ha respondido ganando la partida a rivales directos como Haas o Force India. Siete puntos en Australia; ocho en Bahréin y diez en China confirman el crecimiento en estos primeros compases de año. A pesar de todo, Carlos Sainz asegura que, “aún tengo que trabajar duro con mis ingenieros para tener plena confianza con el monoplaza“.

Impresiones de Gran Premio

(Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1. Traducción propia)

Nico Hülkenberg

“Al principio todo el mundo parecía tener poco agarre, con coches se deslizaban mucho. Estábamos en una estrategia de dos paradas desde el principio, así que tuvimos que hacer que el neumático durara y mientras mantuvimos un ritmo fuerte. Dio buenos resultados, el coche de seguridad jugó en nuestro favor y facilitó las cosas, pero incluso sin el coche de seguridad creo que habríamos salido victoriosos. El ritmo fue bueno hoy y estábamos en la parte superior del mediocampo, por lo que no fue un mal día en general. Ocho puntos, nos llevaremos eso a casa. ¡Fue entretenido, eso es seguro!”.

Carlos Sainz

“¡Dobles puntos para el equipo nuevamente este año! ¡Bien hecho! Empecé muy bien con uno de los Red Bulls, pero él me sacó en la primera vuelta, retrocediendo un par de lugares detrás de Nico. Desde allí pudimos cubrir dos paradas con la ayuda del coche de seguridad. En mi último stint, estar detrás de Alonso y Magnussen deterioró demasiado mis neumáticos y tuve que salvarlos para tener una mejor oportunidad al final de la carrera. Estuve muy cerca de Vettel… si hubiera habido otra vuelta, lo habría alcanzado. En general, estoy feliz de sumar más puntos, pero aún tengo que trabajar duro con mis ingenieros para tener plena confianza con el monoplaza”.

Cyril Abiteboul, director del equipo

“Hoy fue obviamente un buen día para el equipo, lo cual muestra que estamos ganando en madurez. Tuvimos posiciones de salida decentes con los dos coches entre los diez primeros, pero eso nos puso en una posición difícil con nuestra estrategia de carrera ya que sabíamos que tendríamos que hacer dos paradas cuando los competidores que nos rodean estuvieran en posición de completar la carrera con uno. Pero gracias a una primera vuelta fuerte y muchos movimientos de adelantamiento muy limpios de nuestros pilotos, logramos que funcionara. El coche de seguridad ayudó un poco, pero no creo que hubiera cambiado mucho. El equipo está construyendo y fortaleciéndose en todos los ámbitos. Nuestro ritmo fue alentador, como lo fue la victoria de Daniel Ricciardo, que muestra que la unidad de potencia de Renault está llegando y es un motor capaz de ganar una carrera”.