El piloto canario Adrián García participará en el Rallye Islas Canarias y en el Villa de Adeje con un Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició.

Dos años después de que el Peugeot 208 T16 R5 debutará en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, de la manos de los hermanos Burgo, el modelo de la marca francesa ya tiene fecha de regreso al certamen. En concreto se tratará de un Peugeot del equipo Calm Competició  y que contará con el canario Adrián García a los mandos, dando comienzo a su nuevo programa en el Rallye Islas Canarias. El piloto tinerfeño ya compitió la pasada temporada con un modelo R5 en el Villa de Adeje, en esa ocasión con el Fabia de RaceSeven.

Aunque por el momento tan sólo Hyundai y Ford serán las únicas marcas que contarán con un programa oficial en el Nacional de Asfalto con una montura R5, a la espera de que Citroën España confirme su programa con el equipo Auto-Laca, se ha desvelado la llegada de un nuevo modelo al certamen. Adrián García Flebes, que en 2017 debutó con el Fabia R5 en el Rallye Villa de Adeje, disputará las dos pruebas en las Islas Canarias con un Peugeot 208 T16 R5 tras varias temporadas en las Canarias con modelos de Mitsubishi.

Con su nuevo equipo, la formación Pro4Competicion, y junto al preparador catalán Calm Competició, que se ha especializado en la creación y mantenimiento del Peugeot 208 T16 R5, el tinerfeño contará por el momento con un programa parcial en el certamen nacional. Una temporada que dará comienzo en la primera cita insular del año, el Rallye Islas Canarias, y donde se tendrá que medir también a los pilotos del Campeonato de Europa de Rallyes. De ahí se desplazará hasta su isla natal para disputar el Villa de Adeje, prueba en la que consiguió la sexta posición en el apartado nacional y la tercera en el regional la pasada temporada.