Mclaren sigue con la dinámica de puntuar pero esta vez solo con un coche. Fernando Alonso cuajó una buena carrera en la que acabó 7º mientras que Stoffel Vandoorne se quedó 13º fuera de los puntos. Los de Woking abandonan China cuartos en el mundial de constructores.

Los dos Mclaren durante el Gp de China | Foto: Mclaren

Así se van los pilotos de China

Fernando Alonso: El piloto español sigue demostrando que el punto fuerte de Mclaren son los domingos. Fernando comenzó el gran premio de China con una buena salida en la que adelantó dos posiciones y paso de la 13º a la 11º posición. La salida del Safety Car no benefició la estrategia de Alonso de una parada, sin embargo el asturiano lo compenso con una buena actuación en pista. Protagonizó buenas luchas contra el Haas de Magnussen y adelantó al dañado Ferrari de Sebastian Vettel para cruzar la meta en 7º posición. Alonso confirma que el MCL33 funciona mejor los domingos y  se mantiene en la zona de puntos. Tras la carrera en China el bicampeón del mundo suma 22 puntos, más que en toda la temporada pasada, y se coloca 6º en el mundial.

Stoffel Vandoorne: La carrera del piloto belga fue lo contrario a la de su compañero. En la salida y en las primeras vueltas Stoffel perdió algunas posiciones que esperaba recuperar con la estrategia de una parada. El Safety Car arruinó dicha estrategia y Vandoorne tuvo que luchar por los puntos en pista. El ritmo no fue el esperado y finalmente el piloto de Mclaren quedó 13ºfuera de los puntos. Stoffel Vandoorne es 11º en el mundial y piensa ya en el próximo gran premio en Bakú para volver a la senda de los puntos.

Así se va Mclaren de China

Los de Woking se van de China con una de cal y otra de arena. En un gran premio complicado, la cara positiva es el 7º puesto de Fernando Alonso y sobre todo el rendimiento en carrera del MCL33. La clasificación es el punto débil de la escudería británica, pero se compensa con una notable mejoría en el ritmo de carrera. Aun así, la mejora en carrera aún no es suficiente para batir definitivamente a sus rivales en la zona media, como son Renault o Haas. La cara negativa del gran premio de China es el resultado de Stoffel Vandoorne que quedó fuera de los puntos. El 7º puesto de Alonso sirve al equipo para estar 4º en el mundial de constructores con 28 puntos. Mclaren tiene ahora dos semanas para preparar el Gp Azerbaiyán y seguir mejorando.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.mclaren.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

 “De nuevo, los domingo parece que rendimos mejor que cualquier otro día, lo cual es bueno porque es cuando se dan los puntos. Tuvimos una carrera bien ejecutada por nuestra parte. Empezamos 13º y en la primera vuelta estábamos 11º. El coche de seguridad no nos ayudó a nuestra estrategia a una parada, y justo habíamos parado en boxes, y le dio al resto una oportunidad para parar en boxes.

Hemos tenido buenas luchas contra Haas y Ferrari, aunque la última no fue justa porque Sebastian –Vettel– tenía daños en el coche y sufría en curva. Le dimos caza, vi la puerta abierta y fui a por ello.

 Séptimo es un gran resultado para el equipo después de un fin de semana difícil, pero no hay duda de que debemos mejorar. Nuestro ritmo no fue lo suficientemente rápido en todo el fin de semana, pero ha sido genial ver mucha más gente en las gradas en relación a otros años, así que gracias a todos los aficionados chinos”.

Stoffel Vandoorne:

“No tuve una gran salida hoy y perdí algunas posiciones en la primera vuelta. Logré hacer algunos adelantamientos y recuperar posiciones justo antes de la parada en boxes. La cuestión para nosotros era ver si podíamos hacer una parada en lugar de dos, como nuestros rivales. Desafortunadamente la estrategia a una parada no funcionó porque el resto se benefició por parar en el Safety Car.

Pensábamos que habría más oportunidades de cara al final, pero no tuvimos el ritmo y sentía una fuerte vibración en el coche, lo cual dificultó mis últimas vueltas. No ha sido el día que buscábamos, pero a pesar de esto, hemos mostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación. Trabajamos duro para mejorar en el rendimiento los sábados, y con suerte podremos ser más fuertes en Bakú”.

Éric Boullier, jefe del equipo:

“Aunque hoy ha sido la carrera dura que esperábamos, pudimos, no obstante, demostrar nuestro espíritu de lucha e irnos a casa con algunos puntos valiosos. Alonso hizo una salida buena y estaba 11º al final de la tercera vuelta. Logró mantener un ritmo sólido en comparación con los que le rodeaban a pesar del coche de seguridad, ejecutó una estrategia buena e hizo un par de adelantamientos impresionantes en las etapas finales de la carrera para acabar séptimo.

En el otro lado del garaje, Vandoorne no fue lo suficientemente afortunado hoy. Tuvo una salida lenta y sufrió tras perder un par de posiciones. No obstante, supo responder de manera sólida, adelantó y gestionó sus neumáticos bien. En la última etapa, cuando sus rivales montaron goma nueva, luchó mucho en mitad de parrilla, pese a que sufría vibraciones fuertes, que hicieron las últimas vueltas complicadas. Lo dio todo para terminar 13º, pero fue un día duro para él. Esperamos tener más suerte en Bakú.

Optamos por ir a una estrategia de una parada hoy con ambos pilotos, ya que nuestra gestión de neumáticos demostró que teníamos potencial. Desafortunadamente, tuvimos algo de mala suerte con el coche de seguridad, ya que muchos coches aprovecharon su salida para pasar por boxes. No obstante, luchamos duro, demostramos que somos oportunistas y usamos las fortalezas de nuestro paquete para demostrar nuestra ventaja y acabar con seis puntos más. Ahora volvemos a la fábrica, tras un camino largo, para reagruparnos y trabajar en la preparación para la próxima carrera, en Bakú”.

Fuente: www.mclaren.com