La segunda prueba de la Copa Suzuki Swift ha dejado una buena batalla entre Alfredo Tamés y Daniel Bordomás, que finalmente se hizo con la victoria para sumar la segunda del año. Iago Gabreira también repite victoria dentro de la Beca U25.

En el Rallye de Sierra Morena se dieron cita, por segunda vez esta temporada, los equipos de la Copa Suzuki Swift. Una competición en la que la lucha estuvo entre el asturiano Frddy Tamés y el gallego Daniel Berdomás, que llegaba como flamante líder tras su victoria en Lalín y con hambre de victorias. El gallego de RaceSeven no dio tregua y, aprovechando un fallo de su rival, se adjudicó el segundo triunfo del año; mientras que en la Junior también repetía Iago Gabeiras.

Tras la complicada cita de Lalín, la Copa Suzuki Swift ha seguido el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto hasta el Rallye de Sierra Morena, donde la primera jornada estuvo marcada por la lluvia intermitente y las zonas húmedas. Unas condiciones en las que Alfredo Tamés comenzó marcando la diferencia, haciendo pleno de scratchs en los primeros tres tramos, que compusieron el primer bucle de la prueba. Un ritmo del que se quedaba muy cerca el gallego Daniel Berdomás, segundo en todos los tramos y que tuvo que esperar hasta el segundo bucle para dar con los tiempos que le permitirían pelear por la victoria.

Por detrás Rico, con problemas de frenos y dirección, encabezaba el grupo perseguidor a 41,8 de la cabeza. Varios eran los pilotos con problemas de frenos y dirección en unos tramos que suelen ser bastante exigentes. En la repetición del bucle, Tamés ganaba en Cerrotrigo, Berdomás hacía lo propio en Villaviciosa siendo beneficiado por un chaparrón que pilló a Tamés. El asturiano se llevaba el tramo urbano, ya en la noche del viernes. Berdomás lograba finalizar la primera etapa liderando con 19,4 de ventaja sobre Tamés y 56,3 sobre Rico. Por detrás se situaba Juan Castro ya a más de 1 minuto, Aritz Badiola era quinto y primero de los Junior. Le seguían David Quijada, Iago Gabeiras, José Lamela, Sergio Cuesta, Nicolás Cabanes, Luis Arenas y Carolina Espadas.

Berdomás ganaba el primer tramo del sábado por delante de Quijada y Tamés. En Cerrobejuelas el gallego volvía a ganar mientras que Cuesta y Badiola abandonaban, el primer al golpear el cambio en un interior y el segundo por salida de carretera. El bucle se cerraba con la victoria de Tamés que dejaba en 15,5 su distancia con Berdomás mientras que Gabeiras heredaba el liderato en la Junior.

En la repetición del bucle Berdomás ganaba por 1,6 a Tamés en Obejo, añadiendo otros 2,8 segundos a su diferencia tras Cerrobejuelas. Faltaba un tramo y la diferencia entre ambos era de 19,9 segundos. Tamés lo intentó ganando de 7,7 a Berdomás en el último tramo, pero no fue suficiente para arrebatar la victoria a Berdomás, quien se impuso por 12,2 segundos; mientras que Rico completó el podio y Gabeiras repetía victoria entre los junior, ganando de 39,4 segundos a Lamela y de 2:43,6 a Cabanes.

Con estos resultados, Daniel Berdomás se afianza al frente de la Copa Suzuki Swift con dos victorias, al igual que Gabeiras dentro del apartado Junior y la Beca U25 de Suzuki y la Real Federación Española de Automovilismo. Ahora la copa entra en su primer parón del año mientras que el Nacional de Asfalto visita el archipiélago canario, volviendo en tierras gallegas justo antes del parón del verano.