El equipo Force India no ha podido sumar ningún punto en la tercera carrera de la temporada. Esteban Ocon ha sido 11º, mientras que Sergio Pérez ha finalizado la carrera 12º.

Esteban Ocon, luchando con Marcus Ericsson durante la carrera | Foto: Formula 1

Así se van los pilotos de China

Sergio Pérez ha finalizado la carrera en la 12º posición. El mexicano, que partía desde la octava posición, perdió varias posiciones en la primera vuelta y después no fue capaz de remontar. Durante toda la carrera se vio inmerso en diversas luchas, y en las últimas vueltas trató de adelantar a Kevin Magnussen después de que Esteban Ocon le cediera la posición. Al final, Pérez no pudo adelantar al danés y volvió a cederle la posición a su compañero. Tras tres carreras disputadas, Pérez ocupa la 15º posición del Mundial sin todavía ningún punto en su casillero.

Esteban Ocon ha finalizado la carrera en la 11º posición. El piloto francés, que partía 12º, perdió la posición con Alonso y Stroll en la primera vuelta. Ocon se vio envuelto en diversas luchas y en las últimas vueltas, cuando era 11º, dejó pasar a Pérez para que intentara el adelantamiento sobre Magnussen. El mexicano no lo consiguió y cedió de nuevo la posición a su compañero. En el Mundial, Ocon es 14º con el punto que sumó en Bahréin en su casillero.

Así se va Force India de China

El equipo indio se marcha del circuito de Shanghái sin sumar ningún punto. Sergio Pérez y Esteban Ocon lucharon por los puntos hasta el final de la carrera, pero ninguno de los dos pudo adelantar a Kevin Magnussen. El coche ha mejorado desde Australia, pero le sigue faltando un mayor desarrollo para estar en los puntos de manera continua. Force India continúa en la novena posición del Mundial de Constructores con un único punto.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia).

Sergio Pérez

Fue otra carrera arruinada en la primera vuelta. La salida fue caótica y me encontré con muchos problemas. Fui empujado por un Renault a la salida de la curva cuatro, y perdí muchas posiciones ahí. Eso arruinó todo nuestro fin de semana. De repente, estábamos atrás, con el neumático más débil y había poco que hacer. Nos acercamos a los puntos y el equipo hizo una llamada de estrategia que me dio la oportunidad de pasar a Magnussen, pero no hubo tiempo suficiente. Podemos centrarnos en lo positivo: no estamos acercando a nuestros rivales. Ayer dimos un paso adelante; hoy hemos mejorado de nuevo y estoy seguro de que cuando lleguemos a Europa podemos empezar a conseguir resultados más sólidos.

Esteban Ocon

Hemos estado muy cerca de sumar puntos hoy, pero la carrera no nos ha ayudado. Fue una salida complicada, perdimos un poco de tiempo y no pudimos progresar. La carrera empezaba a volver a nosotros porque paramos temprano y la estrategia a dos paradas parecía funcionar bien. Estábamos en camino de terminar en los puntos hasta que salió el Safety Car. Después de eso empujamos hasta el final de la carrera, pero me quedé atrapado detrás de Grosjean y él se defendió muy bien. Al final, eso me costó la oportunidad de adelantar a Magnussen y volver a los puntos. Es otra carrera donde las cosas no estuvieron de nuestra parte, pero el ritmo fue competitivo.