Ambos pilotos vieron comprometidas sus estrategias tras la salida del coche de seguridad. Magnussen pudo rescatar un punto gracias a su décima posición, mientras que Grosjean no superó la decimoséptima plaza.

Haas China

Kevin Magnussen y Romain Grosjean en el GP de China. Foto: Haas

Así se van los pilotos de China

Romain Grosjean: No está siendo su comienzo de temporada deseado. Nuevamente el piloto francés se marcha con un cero del fin de semana. Era la vuelta seis cuando el equipo le ordenó dejar pasar a Magnussen, que rodaba más rápido con el neumático blando. Grosjean que salió con los ultrablandos, se vio obligado a parar en la vuelta 16 montando el compuesto medio. Fue en la mitad de su tanda con estos neumáticos, cuando el coche de seguridad tuvo que salir a pista por el incidente entre los Toro Rosso. Algunos pilotos aprovecharon para entrar en boxes, mientras que Haas decidió mantenerlo en pista. Sus neumáticos estaban más degradados que el de los pilotos que llevaba detrás, por lo que en la reanudación de la carrera se vio superado con facilidad por Fernando Alonso y Carlos Sainz. Tras no poder meter de nuevo temperatura a sus neumáticos, Romain tuvo que realizar una parada extra en boxes y montar un nuevo juego de ultrablandas que le llevará hasta la meta. Finalmente no pudo superar la decimoséptima plaza, lo que le mantiene en las últimas posiciones del mundial con ningún punto en su casillero.

Kevin Magnussen: Un poco más de fortuna tendría el piloto danés, que nuevamente superó a su compañero de equipo y consiguió sumar un punto para los estadounidenses. Magnussen que salía en undécima posición adelantó rápidamente a Grosjean gracias a las órdenes equipo. Empezar la carrera con el neumático blando le permitió estirar su primera parada hasta la vuelta 24, montando entonces el medio. Unas vueltas más tarde llegaría la salida del coche de seguridad donde los dos Renault que hasta entonces llevaban peor estrategia de carrera, se vieron beneficiados y pudieron realizar una parada en boxes gratuita, montando los neumáticos blandos que les llevaron hasta la meta. Magnussen que estaba séptimo, se vio superado en la reanudación de la carrera por Nico Hülkenberg.  Mantendría la octava posición varios giros, hasta que Fernando Alonso y Carlos Sainz que llevaban neumáticos más frescos, le superaron en la vuelta 48. Finalmente Kevin, mantuvo la décima posición hasta la bandera a cuadros. Con este resultado suma 11 puntos en el campeonato, ocupando la décima plaza.

Así se va Haas de China

El equipo norteamericano se marcha de China, con la sensación de haber podido sacar un botín mayor de no ser por la salida del coche de seguridad en un momento inoportuno para ellos. Ponen sus miradas ya en el Gran Premio de Bakú, donde esperan tener mejor fortuna que en las tres primeras carreras y acabar por primera vez con los dos monoplazas en los puntos. Hasta el momento, solo los 11 conseguidos por  Kevin Magnussen dan a Haas la séptima plaza del campeonato de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

“Hicimos una estrategia arriesgada pasando de los ultrablandos a los medios. Desafortunadamente, la desgracia continuó a mi lado cuando salió el coche de seguridad en la mitad de la carrera, mientras estaba en mi tanda con el neumático medio, por lo que no entramos en boxes. Sabía que sería muy difícil el reinicio, y lo fue. Traté de aferrarme a la P11 tanto como pude pero, finalmente, los dos Force India me pasaron. Entramos para poner otro set de ultrablandos en las últimas 10 vueltas. Fueron alentadores ya que hubo una degradación muy baja, y el coche se sintió realmente bien. Al final sabía que las cosas iban a ser muy difíciles tras el coche de seguridad “.

Kevin Magnussen

“Simplemente tuve mala suerte con el coche de seguridad. Nuestra estrategia estaba siendo rentable, pero luego nos encontramos con el coche de seguridad en un mal momento. No obtuvimos la ventaja de la estrategia que hubiéramos tenido de otra manera. No sé si deberíamos haber parado en boxes. Fue una decisión difícil. Creo que el coche de seguridad llegó en un momento muy desafortunado y eso hizo que no hayamos podido sumar más que un punto. Eso todavía está bien, pero esperábamos un poco más. Es una temporada larga y, con suerte, seguiremos sumando puntos. Estoy orgulloso de cómo estamos actuando como equipo. Tenemos que seguir así “.

Guenther Steiner, Director de equipo

“Un final de día difícil. El coche de seguridad destruyó nuestra carrera. Creo que estábamos en camino de ser séptimos con Kevin y octavos o noveno con Romain. Los Renaults consiguieron una parada gratis en boxes y, por lo tanto, terminamos donde estábamos. No pudimos volver a darle la temperatura óptima a los neumáticos después del coche de seguridad. Kevin luchó duro para terminar décimo, y Romain tuvo que cambiar las ruedas nuevamente ya que no podíamos meterles temperatura. Es un final difícil para el día, pero, de nuevo, demostramos que podemos luchar en las posiciones en las que estuvimos en las últimas dos carreras. Creo que en algunos lugares podemos ser mejores. Vamos con una actitud positiva hacia Bakú y trataremos de hacer allí lo que no hemos hecho en las primeras tres carreras “.