Luis Monzón al fin se ha decidido por la montura con la que competirá en el Rallye Islas Canarias de 2018, donde estará presente con un Ford Fiesta R5 Evo II de Dom Buckley RSC y con el respaldo de M-Sport.

Modelos R5, WRC e incluso una unidad de la última generación del Ford Fiesta WRC, estas fueron algunas de las opciones que Luis Monzón barajó para disputar el Rallye Islas Canarias, prueba puntuable para el Nacional de Asfalto y el Europeo de Rallyes, pero finalmente repetirá la apuesta de la pasada temporada. El canario volverá a apostar por el preparador Dom Buckley RSC, que desplazará un Ford Fiesta R5 Evo II y varios ingenieros de M-Sport, que le darán soporte técnico.

Luis Monzón quiere volver a lo más alto del podio del Rallye Islas Canarias, su prueba de casa. El canario ya intentó luchar por la victoria la pasada temporada con un Ford Fiesta R5 y este año quiere volver a batirse el cobre, no sólo con los equipos nacionales sino con los llegados de toda Europa. Es por ello que Monzón ha estado barajando varias opciones durante las últimas semanas, llegando a ponerse encima la mesa la posibilidad de verle debutar con una última generación del WRC, pero se mantendrá en la categoría R5.

En declaraciones al medio Motor en Línea, Luis Monzón ha confirmado que se mantendrá fiel al preparador escocés Dom Buckley RSC, quien pondrá a su disposición un Ford Fiesta R5 con las últimas evoluciones de M-Sport. Aunque el gran acuerdo del piloto, lo que le ayudará a pelear la victoria dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, se encuentra en el apoyo del equipo de Cumbria, que desplazará hasta Gran Canarias varios ingenieros para darle apoyo técnico. Estas fueron las palabras de Monzón al medio insular, que además ha confirmado la implicación de Auto-Laca en el proyecto:

“Han sido muchos meses de negociaciones y estudiando cuidadosamente todas las alternativas que teníamos. Por un lado, me apetecía mucho subirme a un WRC de última generación porque iba a ser algo novedoso para los aficionados; pero, por otro, creo que como más disfrutan es viendo a pilotos canarios peleando por las primeras posiciones del ERC y eso es algo que sólo se puede hacer con un R5. Creo que el tándem que van a formar Dom Buckley RSC y M-Sport va a ser muy bueno y eso es en gran medida gracias a Ángel Ramos y Lopesan”.

Luis Monzón se las tendrá que ver con un viejo conocido como Miguel Ángel Fuster, que llega como líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con otra unidad del Fiesta R5. Ademas la gran apuesta de Hyundai y Hyundai Canarias, con un total de cinco unidades del i20 R5, no se lo pondrá nada fácil. Al igual que un gran plantel de piloto continentales, esperándose la participación de varias decenas de unidades R5.