El piloto estadounidense Ken Block disputará el RallyRACC de Cataluña con un Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport Ford, respaldado por la marca y la petrolera Pennzoil.

Los rumores se confirman y finalmente Ken Block tendrá esta temporada la oportunidad de debutar con un WRC de última generación, una primera toma de contacto que llegará en España. El piloto estadounidense regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes en el RallyRACC de Cataluña, donde se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta WRC del equipo oficial y contará con el copiloto Alessandro Gelsomino a su derecha, quien le ha acompañado desde hace más de un década.

Conocido por sus espectaculares gymkhanas y por disputar el Mundial de Rallycross con el equipo Hoonigan Racing Division, respaldado por Ford, Ken Block también cuenta con un pequeño historial dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras debutar en el Rally de México de 2008, con un Subaru Impreza STi N12, el estadounidense ha comeptido en un total de 24 pruebas, sumando un total de 18 puntos y con la séptima posición de México 2013 como mejor resultado. Y aunque ha estado distanciado del campeonato durante las últimas temporadas, Block ya tiene fecha de regreso.

Su vinculación con Ford provocó la aparición de rumores sobre la posibilidad de verlo esta temporada en alguna prueba del calendario, debutando así con un modelo WRC de última generación. Rumores que se han confirmado esta mañana por parte de M-Sport, equipo con el que disputará la próxima edición del RallyRACC de Cataluña dentro de la formación oficial. Ken Block contará con el respaldo de Ford Performance, al igual que Sebastien Ogier y Elfyn Evans, así como de la petrolera Pennzoil, la marca alemana Sonax y Hooning, su habitual respaldo. Además, y quizás es lo más curioso de la decoración que ha sido presentada, contará con el apoyo de Toyo Tires, aunque la marca de neumáticos japonesa no tiene homologadas sus productos en el Mundial de Rallyes.