El británico batió en el Gran Premio de China el récord de carreras consecutivas en los puntos, una marca que Räikkönen mantenía desde 2013.

Hamilton récord

Lewis Hamilton saludando al público de China. Foto: Mercedes

A pesar de no tener el mejor fin de semana posible, Lewis Hamilton consiguió salvar los muebles en el Gran Premio de China. El incidente entre Sebastian Vettel y Max Verstappen, permitió que el piloto inglés terminara la carrera cuatro puestos por delante del alemán, por lo que pudo recortar una buena cantidad de puntos para la lucha por el campeonato.

Este no es el único dato positivo para el tetracampeón del mundo tras la carrera de China, con el cuarto puesto cosechado al cruzar la línea de meta, batió el récord de carreras consecutivas terminando en zona de puntos. Esta buena racha del británico se prolonga desde el Gran Premio de Japón de 2016, dejando la marca en 28 y superando la anterior que mantenía Kimi Räikkönen desde 2013, donde el finés durante su etapa en Lotus, puntuó de manera consecutiva durante 27 carreras (Gran Premio de Bahréin 2012 a Gran Premio de Hungría 2013).

De esta manera la cuenta oficial de la Fórmula 1 en Twitter, anunciaba el récord y felicitaba a Hamilton:

“El cuarto puesto no era lo esperado por Hamilton en China, pero le ayudó a conseguir otro récord histórico en la F1”

La realidad es que las cosas en este principio de temporada no están saliendo como deseaban en el equipo Mercedes. Tras las tres primeras carreras aún no han conseguido una victoria, algo que nunca había ocurrido desde que comenzara la era híbrida en 2014. El comienzo de este 2018, la escudería de la estrella parece estar un poco por detrás de Ferrari, que por primera vez desde 2012, ha sido el único equipo capaz de arrebatarles la pole en el circuito de Shanghái.

Tampoco estamos viendo la mejor versión de Hamilton en este inicio de temporada, después del fallo estratégico del equipo en Australia, se ha visto superado por Valterri Bottas, tanto en Bahréin como en China. Sus palabras al acabar la carrera del domingo mostraron el claro descontento de Lewis con su propio rendimiento.

“El sábado y el domingo fue un desastre por mi parte”

Lo que es seguro, es que la batalla por el campeonato en este 2018 se antoja emocionante. Pese a todos estos problemas, Lewis Hamilton ha abandonado China con la segunda posición del mundial, a tan solo 9 puntos de Vettel.