Han tenido que pasar nueve meses para que la marca Michelin haya podido volver a liderar el Nacional de Asfalto. Miguel Fuster ha terminado con el dominio de Pirelli con su victoria en Sierra Morena.

El Rallye de Ferrol de la pasada temporada marcó un antes y un después en el camino del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el cual volvió a estar en manos de Pirelli después de años de dominio de Michelin. Una segunda mitad del certamen, marcada por las intensas lluvias, permitió a la firma italiana controlar el campeonato con Iván Ares y hacerse con un buen número de victorias, solo interrumpido un sorprendente Comunidad de Madrid que coronó a Gorka Antxustegi con el Swift R+, equipado con los Hankook. Pero Michelin ha vuelto.

El Rallye de Sierra Morena no se ha librado de las lluvias en la jornada del viernes y la monta de neumáticos fue determinante, ya que la lluvia fue intermitente y no afectó de forma directa a los punteros. Pero la existencia de zonas húmedas en las zonas más boscosas permitió a los equipos que habían optado por gomas más blandas tener un extra en los primeros kilómetros, apuesta que realizó Fuster Racing. El piloto alicantino de Ford fue uno de los más inteligente a la hora de escoger gomas y esto le permitió exprimir al máximo su Fiesta R5 para contar con una buena ventaja al final de la jornada.

La victoria de Miguel Fuster, acompañado de un discreto fin de semana de Iván Ares, ha permitido que de nuevo un piloto Michelin vuelva a liderar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Un liderato que no ocupaban desde el arranque de la pasada temporada, curiosamente también con una unidad del Ford Fiesta R5, pilotada por el aragonés Cristian García. Además la marca francesa se hacía con la victoria en el apartado de dos ruedas motrices, con el Abarth de Alberto Monarri y el doblete en el European Rally Trophy con Fuster y Pellier. Y los resultados pudieron ser aún mejores, ya que Cohete Suárez es el único Hyundai que ha apostado por la firma francesa y durante la mañana del sábado demostró tener un ritmo muy competitivo.

Ahora el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pone rumbo al Rallye Islas Canarias, una en la prueba que Michelin ha logrado la victoria en las últimas siete temporadas, incluso más ya que en años anteriores fueron equipos con neumáticos BF Goodrich, marca asociada a Michelin, quienes se hicieron con el primer cajón del podio. La batalla entre las marcas está servida entre Hyundai y Ford, pero también entre las fabricantes de neumáticos, donde los franceses parecen estar de vuelta después del gran rendimiento de Pirelli la pasada campaña.