Francisco Cima ha recogido ya su nueva unidad del Renault Clio N5, con la que disputará en Nacional de Asfalto, con el apoyo de Leomotor.

Tal y como confirmaba el Grupo Leomotor a los micrófonos de Radio Marca Asturias la semana pasada, Francisco Cima disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Clio N5. El piloto asturiano, vigente campeón del Trofeo Clio R3T Iberia, se ha desplazado en el día de hoy hasta las instalaciones de RMC Motorsport para recoger su nuevo coche, con el que Miguel Ángel Fuster disputó las últimas pruebas de la pasada temporada.

Finalmente un nuevo N5 se sumará al Nacional de Asfalto con un amplio programa. El asturiano Francisco Cima al fina ha conseguido dar el salto en el certamen nacional para competir con un modelo de tracción total, también de la marca Renault, y con opciones de pelear por las posiciones de arriba. El bicampeón del Trofeo Clio R3T Iberia competirá con el Clio N5 que debutó en el Rallye de La Nucía de 2017, logrando un podio con la dupla Fuster-Aviñó. Cima contará con el respaldo del Grupo Leomotor, quien le ha acompañado en las últimas tres temporadas desde su salto a la categoría R3T, aunque en los próximos días se pondría anunciar un acuerdo con Renault Sport España, que podría dar continuidad así al programa iniciado en 2017.

Fran Cima no sólo ha confirmado esta participación sino que ya ha comprado el coche. Hoy el asturiano se ha desplazado hasta Caboalles, hasta las instalaciones de RMC Motorsport, para recoger el coche, que por el momento cuenta con una decoración completamente blanca . De esta forma Méndez se queda sin una de estas unidades y mantiene el primer Clio N5 fabricado por su equipo. En los próximos días se espera que Cima confirme su elenco de patrocinadores y cual será la decoración que lucirá, así como cual será el rallye en el que debutará,