La escudería de Faenza no pudo refrendar en el GP de China 2018 el rendimiento mostrado durante el pasado fin de semana pasado en Bahréin. Les faltó velocidad a una vuelta y ritmo en carrera. Para colmo, sus pilotos acabaron chocando entre sí.

toro rosso - choque pierre gasly brendon hartley - gp de china 2018

Accidente de Gasly y Hartley en China | Foto: F1

Así se van los pilotos de China

Pierre Gasly: después de su gran rendimiento en Bahréin acabando cuarto, el resultado de China no habrá dejado un buen sabor de boca para el piloto francés. Ya en clasificación sufrió y se quedó fuera a las primeras de cambio, y en carrera la cosa no mejoró. Una vez pasado el ecuador de la carrera, se fue contra su compañero en la frenada tras la gran recta previa la meta. La falta de comunicación terminó de complicar una carrera que ya estaba difícil. Finalmente pudo acabar en 18ª posición. En el mundial es 9º con 12 puntos, seis menos que Verstappen.

Brendon Hartley: partía por delante de su compañero de equipo y optó por arrancar la carrera con el neumático más blando, pero no le funcionó y tuvo que cambiarlo en la 10ª vuelta, siendo el primero en entrar a boxes. El toque recibido por parte de Gasly le dejó el coche dañado, además de hacer salir al Safety Car y cambiar completamente la carrera. Finalmente, se tuvo que retirar por problemas con su caja de cambios. Hartley todavía no ha estrenado su casillero de puntos y marcha en la 17ª posición del campeonato.

Así se va Toro Rosso de China

Como un jarro de agua fría. Así ha sentado el resultado cosechado en el Circuito Internacional de Shanghái tras el gran rendimiento que tuvieron hace apenas unos días en Bahréin. De rozar el podio a acabar fuera de los puntos y con una colisión entre sus pilotos.

Igual que no había explicación para lo conseguido en Bahréin, tampoco la hay para el pobre rendimiento de este fin de semana. Desde el viernes se vio que no conseguían encontrar el ritmo y así fue todo el fin de semana. Pero ni hace unos días eran los mejores ni ahora son los peores. Dentro de dos semanas, en Azerbaiyán, tendrán la oportunidad de redimirse. Toro Rosso ocupa la 6ª posición del mundial con 12 puntos, a 13 de Renault y uno por delante de Haas.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

“Ha sido un fin de semana difícil para nosotros porque no encontramos el ritmo desde el sábado por la mañana. Sabíamos que la carrera sería complicada después de del rendimiento que tuvimos en clasificación y el coche era bastante difícil de llevar. Hoy las cosas no funcionaron para nosotros, así que tenemos mucho que analizar entre los dos fines de semana y tratar de entender por qué fuimos rápidos en Bahréin y por qué sufrimos en China. Pido disculpas a Brendon por el toque que tuvimos, el equipo me dijo que íbamos a cambiar las posiciones, así que me fui hacia el interior en la recta pensando que me dejaría espacio. Desafortunadamente, creo que no me vio y una vez que estaba allí no había nada que pudiera hacer. Perdimos mucho tiempo después de eso, rompí mi alerón delantero y tenía la dirección doblada al final de la carrera, así que fue realmente difícil conducir y no pudimos hacer mucho más. Tenemos trabajo por hacer para estar listo para Bakú, es una pista que conozco y me gusta, estoy deseando llegar allí”.

Brendon Hartley

“Fue un día duro para nosotros, al principio de la carrera no tenía agarre con el ultrablando, lo que comprometió nuestra estrategia. Al empezar cerca del final de la parrilla, probamos estrategias alternativos para darnos una mejor oportunidad, pero desafortunadamente no funcionó. Creo que el accidente con Pierre se debió a una falta de comunicación. El equipo nos preguntó para cambiar nuestras posiciones, ya que íbamos en estrategias completamente diferentes, así que iba a dejarle pasar a la salida de la curva 14, como hice al principio de la carrera. La segunda vez que que tuvimos que cambiar posiciones pensaba hacer lo mismo, pero fui golpeado en el vértice. Luego, hacia el final de la carrera, tuve que retirarme poruq el equipo vio un problema con la caja de cambios”.

Franz Tost, jefe de equipo

“Lo primero de todo, enhorabuena a Red Bull por su fantástica victoria. Fue una gran decisión estratégica y Daniel aprovechó la oportunidad. Tuvo todo bajo control para ganar la carrera. Desafortunadamente, Toro Rosso no rindió bien. Este fin de semana sufrimos desde el principio en adelante, estábamos cerca del final de parrilla desde la salida y durante la carrera no encontramos el ritmo que necesitábamos. Además de esto, tuvimos la colisión entre los dos pilotos debido a un malentendido, lo que es una verdadera lástima. Al final de la carrera, detectamos un error en la caja de cambios de Brendon y nos tuvimos que retirar. Espero que encontremos la razón de este mal rendimiento y que seamos más competitivos en Bakú”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda

“Después del gran rendimiento en Bahréin hace unos días, hemos tenido un fin de semana mucho más complicado en Shanghái y el pobre resultado lo refleja. En lo que respecta a la unidad de potencia, todo fue sin problemas, pero nuestro ritmo no fue muy bueno y luego estuvo el desafortunado choque entre nuestros coches. Ahora, después de tres carreras en cuatro semanas, podemos evaluar qué hemos aprendido para mejorar para el futuro”.