El piloto canario Alexis Romero ha confirmado su participación en el Rallye Isla de los Volcanes y el Islas Canarias, citas de los Nacionales de Tierra y Asfalto, con el Fiesta N5 de RaceSeven.

Más pilotos siguen apostando por la categoría N5 y en este caso la confirmación llega desde las Islas Canarias, donde el piloto Alexis Romero disputará dos pruebas del apartado nacional. El tinerfeño ha lanzatoreño se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta N5 del preparador RaceSeven para disputar el Rallye Isla de los Volcanes y el Rallye Islas Canarias, citas puntuables para el Nacional de Tierra y Asfalto respectivamente.

Tras debutar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la temporada 2002, disputando el Islas Canarias con un Seat Ibiza, Alexis Romero ha tomado parte del certamen nacional en otras seis ocasiones, siendo la 17ª posición de su debut el mejor resultado hasta la fecha. Una trayectoria deportiva que ha estado centrada en el archipiélago con casi una treintena de salidas en el Regional de las Islas Canarias de Asfalto con monturas como un Skoda Octavia Kit Car o un Mitsubishi Evo IX. Aunque el piloto canario también se ha atrevido con el Mundial de Rallyes y en 2015 logró entrar en las diez primeras posiciones de la categoría R2 en el RallyRACC de Cataluña.

Romero ha decidido dar el salto a la categoría N5 en este 2018 y en el día de hoy ha confirmado dos pruebas con el Ford Fiesta del preparador RaceSeven. El Rallye Isla de los Volcanes, en Lanzarote, supondrá su debut con la montura construida por RMC Motorsport, aunque el gran reto será volver a participar en el Rallye Islas Canarias y medirse en el asfalto a los pilotos del Campeonato de España y de Europa.