Pedro Burgo finalmente ha conseguido vender el Skoda Fabia R5 con el que disputó la pasada temporada en el Nacional de Asfalto. La montura checa llega a Portugal con Pedro Meireles, que disputará el certamen nacional.

Después de un intento desesperado por estar en el Rali do Cocido y dar así continuidad al proyecto iniciado en 2017, Pedro y Marcos Burgo tuvieron que despedirse del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por la falta de apoyos. De esta forma su Skoda Fabia R5 quedó aparcado en el garaje mientras monturas como el i20 R5 de Ares Racing continuaban vinculados a la competición, pero el Fabia volverá a rugir gracias a la compra de Pedro Meireles, aunque será fuera de nuestras fronteras.

Debutando en el Rallye de Sierra Morena de 2017 con la cuarta posición, el chasis número 122 de Skoda Motorsport del Fabia R5 debutaba en el Nacional de Asfalto, convirtiéndose así en la primera unidad que consagraba un programa completo, o casi, dentro del campeonato. Un total de nueve pruebas, seis tramos ganados, cuatro veces en el podio y ningún abandono, números que demostraban la gran capacidad de este coche, que se quedó en dos ocasiones a las puertas de la victoria. Un historial con los hermanos Burgo como protagonistas, que a su vez lograban el subcampeonato por detrás de Iván Ares y por delante de los también R5 de Surhayen Pernía o Cristian García.

Pero este programa ha llegado a su fin antes de lo esperado, debido a la falta de apoyos y en especial al de Skoda España. A pesar de la gran repercusión de las citas nacionales y del tirón mediático de Pedro y Marcos Burgo, la filial de la marca no apostó por ellos esta temporada y, lamentablemente, los gallegos tuvieron que dejar de lado la competición y poner a la venta el coche. Y afortunadamente para los Burgo, que se habían marcado esta compra como el gran objetivo este año, han conseguido llegar a un acuerdo con Pedro Meireles para deshacerse del coche, que pone ahora rumbo a Portugal.

El piloto luso, que disputó el Rali Serras de Fafe con la unidad de RaceSeven, completará el Campeonato de Portugal de Rallyes con esta unidad gracias al apoyo de Galp, Skoda Portugal o el Grupo M & Costas. De esta forma da continuidad a una vinculación con el R5 de Skoda que dio comienzo en 2015 hasta la pasada temporada con una unidad que habían adquirido completamente nueva, y que ahora está en manos del equipo turco Toksport WRT.