El equipo americano llega al circuito de Azerbaiy√°n con ganas de hacer un buen Gran Premio, ya que en los anteriores no han tenido tanta suerte, pese al buen potencial que muestra el Haas.

Fuente: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Romain Grosjean:¬†El piloto franc√©s llega al circuito de Bak√ļ despu√©s de un inicio de temporada complicado. Tras el abandono de Australia por la mala parada en boxes, en Bahr√©in tuvo problemas con el coche y en China le perjudic√≥ el coche de seguridad. No ha sido el inicio deseado para Grosjean. Las buenas expectativas que mostraba el Haas al inicio de temporada no se han traducido en buenos resultados para el franc√©s. No ha conseguido ning√ļn punto a√ļn y ocupa la 19¬™ posici√≥n en el Mundial.

Kevin Magnussen:¬†El dan√©s ha corrido mejor suerte que su compa√Īero en este inicio de a√Īo. Aunque tuvo el mismo problema en Australia, en Bahr√©in acab√≥ quinto, sumando unos buenos puntos y estrenando el casillero de su equipo. En China tambi√©n se vio perjudicado por la salida del coche de seguridad y acab√≥ d√©cimo. En total suma 11 puntos y ostenta la 10¬™ posici√≥n en el Mundial de Pilotos.

Así llega Haas a Azerbaiyán

El equipo norteamericano no ha cumplido las expectativas que ten√≠an en pretemporada. Muchos problemas para el equipo, junto con errores humanos y de estrategia, han llevado al equipo m√°s joven del Mundial a no sumar tantos puntos como desear√≠an. A√ļn as√≠ no van por mal camino, puesto que ocupan la 7¬™ posici√≥n en el Mundial de Constructores con 11 puntos, todos ellos logrados por Magnussen, ya que Grosjean a√ļn mantiene su casillero personal en blanco.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

"El coche es realmente bueno y el equipo ha hecho un buen trabajo. Todav√≠a no hemos tenido mucha suerte. Hemos tenido tres carreras en las que est√°bamos en los puntos y tres veces en las que no hemos conseguido puntuar. Saber que tenemos una buena base y un buen coche es muy emocionante. S√© que los resultados llegar√°n en alg√ļn momento. Con suerte, suceder√° en Bak√ļ.

Bak√ļ es definitivamente un circuito diferente al resto. Existe esa larga recta, donde la velocidad m√°xima juega un papel clave, y luego est√° la parte revirada alrededor del castillo, donde el equilibrio debe ser bueno. Ser√° un desaf√≠o. El a√Īo pasado no fuimos muy competitivos en esta carrera.

Será interesante ver cuánto progreso hemos hecho. Es un Gran Premio realmente emocionante: pueden pasar muchas cosas. Siempre hay buenas oportunidades, así que trataremos de aprovecharlas.

Los equipos de arriba están teniendo una buena lucha, luego hay una brecha bastante grande hasta la batalla en la zona media, donde en una carrera el Renault es más rápido, en la siguiente  lo es un Toro Rosso, en otra es el Haas o quizás el McLaren. Eso lo hace muy emocionante.

Necesitamos tener todo bien controlado (hasta las √ļltimas d√©cimas) para clasificar delante de los dem√°s y competir desde ah√≠. Es bastante emocionante. Obviamente, en la zona alta hay una situaci√≥n diferente, donde Mercedes no ha ganado a√ļn, pero est√°n luchando muy duro".

Kevin Magnussen

"Nuestro balance del coche deber√≠a ser bueno en Bak√ļ. Es cierto que tenemos un coche muy bueno este a√Īo, est√° muy bien equilibrado. Pero va a ser muy dif√≠cil predecir d√≥nde vamos a terminar aqu√≠, ya que no s√© qu√© van a traer otros equipos en t√©rminos de piezas especiales para este circuito.

De momento creo que estamos a la par con Renault y tal vez somos un poco más rápidos que McLaren, al menos en clasificación. El resto de la zona media, tal vez, parece un poco más inconsistente, pero definitivamente pueden estar ahí con nosotros algunas veces. Renault es, probablemente, el rival más fuerte en la zona media, pero creo que tenemos un coche que puede igualarnos a ellos, y cuando lo hagamos bien, también podremos vencerlos.

Ese deber√≠a ser nuestro objetivo en este momento: luchar contra ellos. Obviamente, queremos mejorar el resultado del a√Īo pasado, que fue el octavo, y creo que es un objetivo factible. Estamos bien en este momento en t√©rminos de rendimiento, pero si nos encontramos en una buena posici√≥n a mitad de temporada, entonces tal vez tendremos que fijar nuevos objetivos".

Guenther Steiner, director del equipo

"Mostramos en las primeras tres carreras que podemos ser competitivos en la zona media de la parrilla, y estamos seguros de que tambi√©n podemos estar ah√≠ en Bak√ļ. Tenemos que seguir haciendo lo mismo. En cada carrera aprendemos m√°s sobre los neum√°ticos y construimos una base de conocimiento sobre ellos.

Hemos planificado mejoras en el coche. Nuestro plan para este a√Īo es diferente al del a√Īo pasado. El a√Īo pasado sab√≠amos que no tendr√≠amos muchas mejoras porque decidimos al inicio de la temporada que no traer√≠amos tantas actualizaciones para enfocarnos en el coche de este a√Īo. Pero este a√Īo hemos tomado la decisi√≥n de que traeremos m√°s actualizaciones.

Dependerá no solo de lo buenas que sean nuestras actualizaciones, sino también de cómo son las actualizaciones de nuestros rivales".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar