Renault aterriza en Bak√ļ con muy buenas sensaciones. Han puntuado en todas las carreras de la temporada y son uno de los equipos m√°s destacados de este inicio de temporada. Nico H√ľlkenberg y Carlos Sainz quieren seguir luchando para colocar a la escuder√≠a francesa en la cuarta plaza del Mundial.

Sainz quiere volver a puntuar en Bak√ļ | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Nico H√ľlkenberg: est√° siendo una de las revelaciones de la temporada. El alem√°n es el mejor piloto de la zona media de la parrilla, junto con Fernando Alonso. Ambos lideran la clasificaci√≥n de su "liga" con 22 puntos. La diferencia de H√ľlkenberg con su compa√Īero est√° siendo bastante notoria, especialmente en lo que a puntos se refiere. Aunque no debe relajarse. No es lo mismo tener a Jolyon Palmer como compa√Īero que a Carlos Sainz. No guarda buen recuerdo de Bak√ļ con Renault, puesto que su √ļnica participaci√≥n con el equipo franc√©s en este circuito termin√≥ con accidente. En este 2018 seguro que querr√° redimirse.

Carlos Sainz: el madrile√Īo no ha podido sumar tantos puntos en este inicio de temporada. Solo acumula 3 en su casillero, lo que le sit√ļa en la duod√©cima posici√≥n del Mundial. El a√Īo pasado en Bak√ļ realiz√≥ una muy buena carrera, logrando acabar octavo a pesar de un incidente en la salida que le dej√≥ a la cola del pelot√≥n. El circuito urbano de Azerbaiy√°n permite al piloto marcar la diferencia y seguro que Sainz intentar√° aprovecharlo para remontar el vuelo y sumar muchos puntos este a√Īo.

Así llega Renault a Azerbaiyán

El equipo franc√©s es, probablemente, el equipo m√°s fuerte tras los tres punteros. Est√° yendo r√°pido en todo tipo de condiciones y circuitos, a diferencia de McLaren, por ejemplo. Los de Woking, gran rival de Renault en este inicio, est√°n fallando los s√°bados y no han pasado a√ļn a Q3. En cambio, los de Enstone lo han logrado en las tres carreras. Partir desde las primeras posiciones facilita la lucha por los puntos el domingo, algo que est√° aprovechando especialmente H√ľlkenberg. Sin embargo, Alonso est√° manteniendo a flote a McLaren y Vandoorne ha sumado 3 puntos m√°s que Sainz. De ah√≠ que los brit√°nicos est√°n por delante en el Mundial. Son justo 3 puntos los que separan a Renault de la cuarta plaza del campeonato. En el circuito de Bak√ļ suelen pasar muchas cosas y los franceses tendr√°n que aprovecharlo para acercarse a las posiciones de cabeza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

"Es dif√≠cil hacer comparaciones de la pista de Bak√ļ con las de M√≥naco o Singapur, a pesar de que se tratan de circuitos urbanos. Todos son muy diferentes y √ļnicos. Es un circuito muy dif√≠cil para pilotar, no necesariamente m√°s duro que M√≥naco, pero se acerca bastante y cualquier peque√Īo error ser√° castigado. Debes mantener los niveles de concentraci√≥n altos todo el fin de semana. La carrera del a√Īo pasado fue espectacular para los aficionados y yo tambi√©n tuve una carrera interesante. Despu√©s de una salida complicada en la que tuve que evitar el contacto, ca√≠ a la parte trasera del grupo, pero logr√© terminar octavo, lo cual fue muy satisfactorio.

Parece un lugar genial con una mezcla de arquitectura moderna y antigua. El castillo medieval es muy impresionante y tenemos la suerte de pasarlo en cada vuelta. Creo que es muy √ļnico y algunas de las fotos son geniales y diferentes. Una ventaja de Bak√ļ es que el hotel est√° muy cerca de la pista, por lo que log√≠sticamente nos hace la vida m√°s f√°cil. Ha habido algunos conciertos impresionantes durante los fines de semana de F√≥rmula 1 en Bak√ļ con grandes artistas. Los aficionados lo pasan muy bien aqu√≠ y eso siempre es importante.

En general, creo que estas tres primeras carreras han sido bastante positivas y todo el equipo muestra un gran compromiso para lograr nuestros objetivos. Por mi parte, he tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones en el coche y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Tenemos que mantener el buen trabajo y siempre tratar de mejorar para traer tantos puntos a casa como sea posible".

Nico H√ľlkenberg

"El circuito de Bak√ļ todav√≠a es un lugar relativamente nuevo para la F√≥rmula 1 y todav√≠a nos estamos acostumbrando. Es un lugar interesante y tienes sensaciones diferentes al resto de Grandes Premios con los edificios del casco antiguo y las calles adoquinadas. Hay algunas casas vintage de aspecto moderno con un antiguo castillo situado en el coraz√≥n del circuito. La carrera del a√Īo pasado fue memorable para los aficionados, pero desafortunadamente no tanto para m√≠. Si es similar al a√Īo pasado, tenemos que asegurarnos de aprovechar todas las oportunidades.

Hay algunos muros esperándote así que es importante ser bastante valiente, pero no ir más allá del límite. Las vistas son buenas para los fans y pueden ver una buena velocidad. Es el circuito urbano más rápido del calendario y los adelantamientos son posibles gracias a la larga recta de DRS. Hay muchas curvas cerradas de 90 grados combinadas con curvas de alta velocidad. En el complejo del castillo, entre las curvas 8 y 10, pasamos especialmente cerca con los coches tan anchos. ¡Mónaco es espacioso en comparación!

Es un comienzo de temporada positivo, y es bueno estar en la parte delantera de la parte media de la parrilla. Es importante seguir consiguiendo una buena cantidad de puntos para asegurarnos de que estamos en la lucha. Tenemos que continuar en esta trayectoria ascendente y trabajar para asegurarnos de estar por delante de nuestros rivales".

Cyril Abiteboul, Director general

"Tuvimos el mismo resultado en China que en Bahréin, pero la sensación después de Shanghái fue casi completamente positiva en vez de pensar que habíamos tenido suerte como en la carrera anterior. En una lucha directa contra nuestros rivales, confirmamos que actualmente tenemos la cuarta mejor combinación de motor, chasis y piloto. A esto debemos apuntar en cada carrera y las prioridades son claras en ambos lados del equipo Renault, en Enstone y Viry.

Bak√ļ marcar√° el inicio de la siguiente fase de la temporada. Presentaremos algunas novedades en el chasis, espec√≠ficamente en los alerones y los bargeboards, adem√°s de una actualizaci√≥n en el motor en Barcelona. Confiamos en que la combinaci√≥n de todo eso nos permita mantener nuestro rendimiento. Necesitamos permanecer centrados en hacer que cada elemento funcione".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar