La formación SMP Racing ha confirmado su gran fichaje para la súpertemporada 2018/19 del Mundial de Resistencia: Jenson Button. El británico será rival de Fernando Alonso y comenzará su programa en las 24h de Le Mans.

La Resistencia está de moda y los equipos están siguiendo los pasos de la Fórmula E para cuadrar sus alineaciones, yendo a la Fórmula 1 para captar pilotos que consigan darle un empujón al campeonato. Aunque Fernando Alonso, que llega esta temporada a Toyota, ha acaparado todos los titulares, en el día de hoy el equipo SMP Racing ha anunciado un importante fichaje como es la llegada de Jenson Button a la formación rusa. El británico compartirá prototipo con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, un viejo conocido de la Fórmula 1 y quien frenó las aspiraciones de Alonso al tercer título en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Las 24 Horas de Le Mans pondrá en punto de partida al nuevo gran reto de Jenson Button, que se pondrá a los mandos del BR1 del equipo SMP Racing en el que será su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia, en la supertemporada 2018-2019. El piloto británico ha sido confirmado por el equipo ruso esta mañana, que ahora ya tiene confirmada su alineación para todo el año con los rusos Mikhail Aleshin, ex-piloto de la IndyCar, y Vitaly Petrov, quien compitió durante tres temporadas en la Fórmula 1 con los equipos Renault, Lotus y Caterham. Estas han sido las declaraciones de Button en el comunicado del equipo:

“Estoy feliz de ser parte del equipo SMP Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia. Mis socios este año serán Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov. Conozco bien a Vitaly por su actuación en la Fórmula 1, y a Michael, por sus éxitos en IndyCar. Creo que con ellos dos y la experiencia que hemos acumulado en diferentes categorías, así como con la experiencia fantástica del equipo en el Mundial de Resistencia, vamos a tener una oportunidad excelente de luchar delanete y de intentar ganar. Tengo ganas de que llegue la carrera”.

Desde SMP Racing se muestran muy ilusionados por este nuevo fichaje, que aportará mucho gracias a su experiencia en las carreras. El equipo contará con un prototipo diseñado por BR Engineering en colaboración con Dallara, con el que esperan plantar cara a los Toyota y el resto de participantes de la categoría LMP1, donde se espera una dura batalla entre los no híbridos contra los oficiales de la marca japonesa. Estas han sido la declaraciones de Boris Rothenberg,  jefe del programa SMP Racing, en el comunicado emitido por el equipo:

“Me encanta poder dar la bienvenida a Jenson Button como parte de nuestro equipo. Es uno de los pilotos a destacar en el panorama mundial, es campeón del mundo de de Fórmula 1. Estará en nuestra alineación con nuestros pilotos más fuertes, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, en el coche de la categoría más alta, LMP1, el BR1. Esta máquina está construida por los mejores especialistas de la empresa rusa BR Engineering y Dallara, con la técnica más vanguardista del mundo del automovilismo”.