Jornada de entrenamientos complicada para Ferrari. Los italianos han sufrido con el poco agarre que ha habido en la pista de Azerbaiy谩n y lo han pagado con unos resultados discretos, especialmente en el caso de Sebastian Vettel. Kimi R盲ikk枚nen salv贸 los muebles al terminar el d铆a en segunda posici贸n.

D铆a dif铆cil para el actual l铆der del Mundial | Foto: Ferrari

Entrenamientos Libres 1

En todos los circuitos urbanos la pista suele estar muy sucia en los primeros entrenamientos, pero los equipos se encontraron el trazado de Bak煤 en muy mal estado. Mucho polvo y un bajo grip condicionaron la primera sesi贸n de entrenamientos. Ferrari reconoci贸 que no pudieron meter los neum谩ticos en temperatura por las dif铆ciles condiciones y acabaron la sesi贸n muy abajo en la tabla de tiempos. Sebastian Vettel solo pudo ser d茅cimo, a m谩s de 2 segundos de Bottas. A Kimi R盲ikk枚nen le fue a煤n peor y termin贸 en la 15潞 posici贸n. El fin茅s adem谩s fue el piloto que menos rod贸 en la sesi贸n (10 vueltas) porque decidi贸 sacrificar tiempo en estos entrenamientos para hacer un cambio radical en el set-up. Tanto 茅l como su compa帽ero utilizaron 煤nicamente el neum谩tico ultrablando.

Entrenamientos Libres 2

A R盲ikk枚nen parece que le funcion贸 la estrategia, puesto que consigui贸 acabar segundo en la sesi贸n vespertina. Solo 69 mil茅simas le separaron de Ricciardo. Vettel, sin embargo, sigui贸 sufriendo y no pudo meterse ni siquiera entre los 10 primeros. El l铆der del Mundial termin贸 und茅cimo tras 38 vueltas. El alem谩n no pudo completar una vuelta limpia y cometi贸 muchos errores en busca de un mejor tiempo. En tandas largas el ritmo fue mejor, pero deben encontrar algo esta noche si este fin de semana quieren luchar por la victoria.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de la F1 (traducci贸n propia)

Sebastian Vettel

"Creo que en este circuito es bastante complicado encontrar el ritmo y en la primera sesi贸n no lo hice. Al principio de la segunda me ha faltado ritmo y no he podido juntar la vuelta, pero eso es muy f谩cil que pase aqu铆. Comet铆 algunos errores en frenada, pero creo que las tandas largas fueron un poco mejor. Creo que podemos mejorar el coche para ma帽ana y deber铆amos ir bien. Esto es solo el principio. Tenemos que entender lo que el coche necesita y tenemos un poco de tiempo para volver a empezar. Con suerte, puede ir mejor ma帽ana".

Kimi R盲ikk枚nen

"Fue un buen d铆a. El inicio de los entrenamientos no fue muy f谩cil, as铆 que decidimos cambiar a una configuraci贸n diferente. Desafortunadamente este tipo de cambios llevan bastante tiempo, pero prefer铆 perder algo de tiempo en la primera sesi贸n y estar listo para la segunda. Fue la decisi贸n correcta y nuestra segunda posici贸n es bastante decente. Se trata de un circuito urbano, pero no tradicional. El agarre era bastante bajo, sobre todo porque es un circuito de baja carga aerodin谩mica. Seguro que hay cosas que mejorar, como siempre, pero hoy no hemos estado muy lejos de los primeros. Creo que las tandas largas estuvieron bien, el ritmo de carrera parece bueno. Ahora tenemos que analizar todos los datos y ver qu茅 podemos hacer para ma帽ana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar