GP Azerbaiyán - Libres 3 (28/04/2018)

Nosotros ponemos aquí el punto final de estos últimos entrenamientos libres. Regresaremos a las 15.00 horas para vivir la sesión de clasificación. ¡Gracias por acompañarnos!

Albert Fábrega informa que en Renault trabajan en sustituir la caja de cambios del monoplaza de Nico Hülkenberg, por lo que sería penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida.

Resultados FP3: VET, HAM, RAI, VER, BOT, PER, MAG, STR, OCO, SIR, ALO, RIC, GAS, LEC, GRO, SAI, HUL, VAN, ERI, HAR.

¡Cronómetro a cero! Sebastian Vettel se lleva el mejor tiempo en la tercera sesión de libres. Fernando Alonso ha sido 11º y Sainz 16º.

Carlos Sainz no ha podido mejorar su tiempo con el neumático ultrablando. El tráfico ha podido pasarle factura al madrileño.

Max Verstappen mejora y se sitúa cuarto, por detrás de Vettel, Hamilton y Räikkönen. Daniel Ricciardo no mejora y se mantiene duodécimo.

Coches a pista para completar el último intento antes de la clasificación. Los Renault deberían mejorar ahora con el neumático ultrablando.

Se reanuda la sesión a falta de tres minutos para el final de la sesión. Sebastian Vettel lidera la tabla en estos momentos.

Así ha terminado el Williams de Sergey Sirotkin en los últimos entrenamientos libres. Mucho trabajo por delante para los mecánicos de Williams de cara a la clasificación.

 

El ruso ha perdido el coche de forma lateral y se ha ido directo a las protecciones. El piloto está bien pero su participación en clasificación puede estar en el aire.

¡Accidente de Sirotkin! Bandera roja en pista.

Lewis Hamilton mejora ligeramente y se coloca segundo mejorando el tiempo de Kimi Räikkönen.

Fernando Alonso indica a sus ingenieros que las sensaciones no son tan buenas como las de ayer. La pista está mucho más fría y está siendo más complicado lograr vueltas óptimas.

Últimos quince minutos de sesión. Cualquier pequeño error en estos momentos puede hacer que los monoplazas acaben contra el muro, lo que sería crucial de cara a la clasificación.

Los Ferrari siguen imponiendo su ley en estos libres. Vettel y Räikkönen han vuelto a rebajar sus regristros recuperando las dos primeras posiciones de la tabla.

Los Mercedes han mejorado sus tiempos pero no han podido mejorar el tiempo de Sebastian Vettel.

Mercedes ha vuelta a sacar a sus pilotos en los últimos instantes para tratar de batir a los Ferrari, que continúan en las primeras posiciones.

El equipo Renault trabaja en simulación de carrera. Tanto Hülkenberg como Sainz están completando un largo stint con el neumático superblando.

Max Verstappen ha vuelta a la pista para tratar de mejorar su registr aunque no ha podido hacerlo en este último intento.

Sergio Pérez ha conseguido colarse en el tercer puesto, por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Esteban Ocon ha mejorado hasta la séptima plaza.

Carlos Sainz mejora ligeramente y se aúpa al 15º puesto, por detrás de Charles Leclerc.

Llegado el ecuador de la sesión así están las posiciones: VET, RAI, VER, HAM, STR, BOT, SIR, MAG, ALO, RIC, OCO, GAS, LEC, PER, VAN, HAR, HUL, SAI, ERI y GRO.

Stoffel Vandoorne mejora con el neumático ultrablando pero no pasa del decimocuarto puesto. Fernando Alonso es noveno en estos momentos.

Los Renault  no están siendo especialmente competitivos. En estos momentos Hülkenberg es 16º y Sainz 17º.

¡Nueva salida de pista! Esta vez el perjudicado ha sido Romain Grosjean.

El equipo Ferrari continúa comandando la parte alta de la clasificación. Tras estar desaparecidos en la jornada de ayer parece que han encontrado su mejor set up.

Bandera amarilla en el primer sector. Se había quedado Lance Stroll en una de las escapatorias y ha tenido que maniobrar para regresar a la pista.

Estamos viendo muchos problemas para afrontar algunas curvas como consecuencia del viento, que ha cambiado respecto a la jornada de ayer.

¡Salida de pista de Brendon Hartley! Continúa en el trazado ya que no ha llegado a golpear el muro.

Kimi Räikkönen sigue rebajando sus tiempos. El finlandés es el primero en bajar de 1:44.0

¡Salida de pista de Valtteri Bottas! El fines se ha ido largo pero a aprovechado una de las escapatorias para evitar los muros.

Primeras posiciones para los Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se aupan a los primeros puestos en su primera vuelta rápida con el neumático ultrablando.

Mucha actividad sobre el circuito de Bakú. Los equipos temen que la lluvia pueda llegar antes de tiempo y perjudique su participación en estos terceros libres.

Daniel Ricciardo es el primero en marcar un registro en estos FP3. El australiano marca un tiempo de 1.46.147.

Fernando Alonso ha regresado al box tras completar la primera vuelta de instalación. Ahora empiezan a aparecer más protagonistas sobre el trazado.

Kevin Magnussen ha reportado presencia de gotas de lluvia en el último sector del circuito, veremos cómo evoluciona el tiempo.

Los primeros en aparcer en pista son los pilotos de McLaren, Sauber y Haas. 

¡La sesión ya está en marcha! Arrancan los FP3 con 24ºC de temperatura y 29ºC en la pista.

¡Buenos días! En apenas cinco minutos arranca la tercera sesión de entrenamientos libres sobre Bakú, ¿nos acompañas?