Buena sesi√≥n de s√°bado para Renault, en la que a pesar de tener problemas de continuidad en los libres, ha conseguido meter a sus dos pilotos en la Q3. Carlos Sainz saldr√° noveno. Nico H√ľlkenberg, por su parte, penalizar√° cinco posiciones y comenzar√° el GP de Bak√ļ en decimocuarta posici√≥n.¬†

Fuente: renaultsport.com

Entrenamientos Libres 3

Los √ļltimos libres empezaron bien para los dos hombres de Renault, que parec√≠an recuperar el tiempo perdido en las dos primeras sesiones de entrenamientos. A pesar de la amenaza de lluvia de los primeros compases, tanto Sainz como H√ľlkenberg ensayaron las posibles tandas de carrera, por los que no se han mostrado muy competitivos en la tabla de tiempos. Con todo ello, a mitad de sesi√≥n, los coches de la firma francesa tan solo consegu√≠an posicionarse decimos√©ptimo y decimoctavo, muy lejos de los tiempos m√°s r√°pidos. Ya al final de la prueba, y cuando se dispon√≠an a montar por primera vez el neum√°tico ultrablando, el Williams de Sirotkin acababa contra las protecciones y provocaba la bandera roja en el circuito de Bak√ļ. Tras la reanudaci√≥n, y con un tren de coches en pista, ninguno de los dos consigui√≥ completar un tiempo competitivo, terminando Sainz 16¬ļ y H√ľlkenberg 17¬ļ.

Clasificación

Buena clasificaci√≥n para Renault que ha conseguido meter sus dos coches en la Q3 del GP de Azerbaiy√°n. Sin problemas para superar la primera ronda, el final de la Q2 ha sido un poco m√°s ag√≥nico para los franceses, terminando Sainz √ļnicamente por delante del Red Bull de Ricciardo, con diferente compuesto de neum√°tico por motivos de estrategia.

Ya en la Q3, poco pudieron hacer para ganar puestos. Noveno acab√≥ H√ľlkenberg, que ceder√° su posici√≥n en parrilla a su compa√Īero Carlos, debido a la sanci√≥n de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Contando con ello, Sainz partir√° en novena posici√≥n tras los Force India, mientras que Nico caer√° hasta la decimocuarta, detr√°s de Charles Leclerc.

Impresiones de la jornada

Carlos Sainz

"Fue una buena clasificaci√≥n por nuestra parte. El primer sector no fue perfecto, pero meter a los dos coches de nuevo en Q3 subrayan la regularidad y el esfuerzo del equipo. Ma√Īana tendremos que tener una salida limpia y tenemos el objetivo de mantenernos en los puntos. Podr√≠a ser otra carrera ca√≥tica, as√≠ que debemos estar preparados para maximizar nuestras oportunidades".

Nico H√ľlkenberg

"Hemos perdido tiempo esta ma√Īana, as√≠ que podemos estar contentos de tener ambos coches en la Q3. El equilibrio del monoplaza no es exactamente el que me gustar√≠a, pero algunos fines de semana son as√≠ y podemos estar satisfechos de haberlo dado todo. Ma√Īana haremos lo mismo para volver a levantarnos. Estoy un poco triste por la penalizaci√≥n de la caja de cambios. Tendremos que buscar la mejor estrategia e intentar atacar. La buena noticia es que aqu√≠ es posible adelantar. Tambi√©n sabemos que habr√° uno o m√°s coches de seguridad, as√≠ que veamos qu√© podemos hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar