Un accidente entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen le ha costado a Red Bull un doble abandono que podrían haber evitado. El equipo se marcha de Azerbaiyán sin sumar ningún punto y con sus dos pilotos al límite.

Los dos pilotos de Red Bull, instantes después de tocarse en la recta de Bakú | Foto: Formula 1

Así se marchan los pilotos de Azerbaiyán

Los dos pilotos de Red Bull vivieron toda la carrera de la mano. Daniel Ricciardo partía desde la cuarta posición, mientras que Max Verstappen lo hacia desde la quinta. En la salida no cambiaron las posiciones, pero tras el relanzamiento del primer Safety Car, Max adelantó a su compañero. Ricciardo, que intentó recuperar la posición en multitud de ocasiones, lo consiguió antes de pasar por boxes.

El equipo llamó primero a Daniel y en la vuelta siguiente a Max, pero tras la parada de ambos Ricciardo volvía a estar por detrás de su compañero. Así, una vuelta después, el australiano volvió a intentarlo, pero se llevó por delante a Max después de que éste hiciera varios cambios de dirección. Como consecuencia, ambos pilotos abandonaron y se marchan de Bakú sin sumar ningún punto.

Así se va Red Bull de Azerbaiyán

El equipo austríaco se marcha tocado de Bakú. Después de rendir a un buen nivel todo el fin de semana, mostrando un buen ritmo y clasificando en la cuarta y quinta posición, un toque entre sus pilotos ha hecho que se marchen de Bakú con las manos vacías. Si analizamos la carrera, ambos podrían haber luchado por el podio sin las luchas internas, pero han acabado fuera de carrera después de no saber poner fin a su descontrol. Red Bull ocupa la tercera posición del Mundial de Constructores con 55 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Seguro que fue una carrera caótica e imagino que nosotros causamos la mayor parte de eso. He visto algunas representaciones y lo único que podemos decir los dos es que lo sentimos mucho por el equipo. Esto es lo último que queríamos. Queremos poder competir y estoy agradecido de que el equipo nos haya dejado hacerlo. Hemos intentado dejarnos espacio, pero estábamos compitiendo duro y al final eso nos costó. No voy a hablar del incidente, pero este fue el peor de los casos y todos están desconsolados. Me disculparé personalmente con el equipo y con todo el mundo que ha trabajado tan duro para darnos un coche tan bueno.

Max Verstappen

Hoy ha sido un día decepcionante para el equipo y hemos perdido muchos puntos innecesariamente. No creo que tengamos que hablar de la culpa, porque al final del día estamos compitiendo por un equipo y representando a mucha gente, así que cuando esto ocurre no es bueno para ninguno de nosotros. Nuestra velocidad era muy similar, así que siempre estábamos muy cerca. Antes del accidente era dura correr, pero creo que era justo y nos dimos espacio. Tuvimos un pequeño roce con las ruedas, pero creo que eso puede pasar en las carreras. Pero lo que pasó después no es bueno. Vamos a aprender de esto para que no vuelva a suceder. No creo que no dejarnos competir sea el camino a seguir, pero hablaremos de esto como equipo y aprenderemos de ello. Nosotros estamos muy unidos y hemos hablado inmediatamente de esto. Por ahora, quiero pedir disculpas a las personas que representamos aquí y en la fábrica.

Christian Horner, jefe de equipo

Hoy ha sido una carrera muy frustrante para el equipo. Tras algunos encontronazos de los dos pilotos a lo largo de la carrera, desafortunadamente, el contacto fue después de la parada en boxes, lo que produjo el abandono de ambos coches. Obviamente, para el equipo es muy decepcionante. Permitimos a nuestros pilotos competir rueda a rueda, lo han hecho con éxito los dos últimos años. Desafortunadamente, hoy ha pasado y la culpa no es para ninguna de las partes. Es frustrante para el equipo y los dos pilotos se han disculpado. Lo más importante es aprender de hoy y evitar que vuelva a repetirse.