El canario se volvía a llevar la victoria entre los participantes en la Evo Cup en Lanzarote y se aúpa hasta el liderato de la misma. Una prueba donde tan solo terminaron dos de los cinco pilotos que puntuaban para la Evo Cup.

Gustavo Sosa y Victor Pérez finalizaron en segunda posición | Foto: Facebook Gustavo Sosa

Finalmente cuatro equipos fueron los que se desplazaron hasta la cita canaria de la Evo Cup y del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Una cita canaria donde destacaba la vuelta al campeonato del piloto vasco Jorge del Cid y la ausencia del líder del certamen, el gallego Edgar Vigo. De este modo tras el shakedown del viernes, los cinco equipos participantes dieron comienzo a la prueba lanzaroteña con la disputa del tramo de Tinajo – Las Betancoras. En este primer tramo la dupla local formada por Juan Carlos Quintana y Eduardo González marcaban el mejor tiempo con su Mitsubishi Lancer Evo X  por delante de Jorge Del Cid y Nerea Odriozola que se dejaban seis segundos con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Terceros eran la otra dupla canaria formada por Gustavo SosaVíctor Pérez con su Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N. En este tramo se veían obligados a abandonar tras una salida de carretera con su Mitsubishi Lancer Evo IX Borja Pérez y Jordi Diaz. En la primera pasada por el segundo tramo de la mañana, Juan Carlos Quintana y Jorge Del Cid empataban al frente de la clasificación realizando el mismo tiempo en la especial de La Santa-Tinajo. Gustavo Sosa finalizaba en tercera posición otra vez dejándose 26 segundos con la cabeza de carrera.

Antes de afrontar el segundo bucle matinal los pilotos realizaban la primera asistencia. Al paso por esta Juan Carlos Quintana era el líder de la clasificación seguido de Jorge Del Cid que tan solo cedía seis segundos con respecto al canario. Tercero era Gustavo Sosa que ya se encontraba a casi 50 segundos del líder. Tras las asistencias los pilotos realizaban las segundas pasadas a los tramos que ya habían disputado. En el segundo paso por Tinajo – Las Betancoras, Juan Carlos Quintana y Eduardo González volvían a ser los más rápidos imponiendo su Mitsubishi Lancer Evo X por 4,6 segundos sobre Jorge Del Cid y Nerea Odriozola. Terceros seguían Gustavo Sosa y Víctor Pérez que se dejaban 39,4 segundos con respecto a Quintana. Nada cambiaría tampoco en la segunda pasada por La Santa – Tinajo donde Juan Carlos Quintana volvería a marcar el mejor tiempo y ampliaría la diferencia en la general en 2,3 segundos con respecto a Jorge Del Cid y en 37,6 segundos con respecto a Gustavo Sosa.

De esta manera los pilotos llegarían a la asistencia del mediodía donde Borja Pérez se reengacharia gracias al Super Rallye tras haber arreglado los daños causados por la salida de pista. Con respecto a la clasificación general nada cambiaba con un Juan Carlos Quintana que se mantenía líder de la Evo Cup y se encontraba inmerso en la pelea por las posiciones del pódium de la general. Segundo a 12,9 segundos se encontraba Jorge Del Cid mientras que tercero estaba Gustavo Sosa que se encontraba ya a más de dos minutos de la cabeza de carrera. Tras el paso por las asistencias los vehículos ya estaban preparados para la guerra que se preveía entre Jorge Del Cid y Juan Carlos Quintana por la victoria en Lanzarote. Los pilotos afrontarían en cada uno de los dos bucles que componían la tarde los tramos de Tabayesco – El Mojon y Machacadora – Puerto del Carmen.

Accidente de Jorge del Cid en Lanzarote | Foto: Facebook Jorge del Cid

Pero ya en la primera especial de la tarde esta lucha se iría al traste al sufrir una salida de pista el piloto vasco Jorge Del Cid. El piloto vasco se iba largo en una derecha rápida y sufriendo un trompo que hacía que una piedra rompiera el filtro de aceite quedándose Juan Carlos Quintana sin oposición por la victoria. Quintana marcaba el mejor tiempo por delante de Borja Pérez que se reenganchaba al rallye, mientras que tercero era Gustavo Sosa. Quintana también volvía a marcar el mejor tiempo en la primera pasada por Machacadora – Puerto del Carmen. El canario le endosaba 20,2 segundos a Gustavo Sosa y 22,5 a Borja Pérez.

Tras este tramo los pilotos se dirigieron a las asistencias para poner a punto los vehículos de cara a los dos tramos que faltaban para completar la prueba. Quintana era claro líder con más de tres minutos y medios de ventaja sobre Gustavo Sosa mientras que tercero era Borja Pérez tras reengancharse a la prueba habiendo perdido mucho tiempo. En el segundo paso por Tabayesco – El Mojon, Quintana no bajaba el ritmo, ya que se estaba jugando el pódium de la clasificación general, y volvía a marcar el scratch por delante de Borja Pérez que perdía 46 segundos y de Gustavo Sosa que se dejaba un minuto. Con todo ya decido , los pilotos afrontaban el último tramo de la prueba donde Quintana completo un gran rallye obteniendo también el scratch, y de esta manera todos los scratch en la Evo Cup, aventajando en 27,3 segundos a Gustavo Sosa. Borja Pérez abandonaba en enlace a este tramo no pudiendo completar el rallye tras haberse reenganchado.

De esta manera tan solo dos de los cuatro pilotos que habían iniciado la prueba la completaban obteniendo la victoria Juan Carlos Quintana y Eduardo González con su Mitsubishi Lancer Evo X por delante de Gustavo Sosa y Víctor Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo IX. La próxima prueba de la Evo Cup será los días 25 y 26 en tierras gallegas con motivo del Rallye Terra da Auga.