El piloto asturiano deja temporalmente su sabor agridulce por hacer grandes carreras pero sin obtener el rendimiento esperado de su McLaren y ya prepara la primera carrera del Mundial de Resistencia que tendrá cita en el Circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana, partiendo como uno de los favoritos a los mandos de su Toyota Ts050.

Le Mans

Este es el monoplaza con el que el asturiano participará en Le Mans. Instagram

Tras la accidentada carrera del GP de Azerbaiyán, la cual Fernando Alonso definió como irrepetible al no solo haber destrozado prácticamente su McLaren, sino también por cruzar la bandera a cuadros con el coche en ese estado. El español ahora se bajará de su Fórmula 1 para ponerse a los mandos del Toyota TS050 con el que competirá en las 24 horas de Le Mans. 

Antes de llegar a la cita más importante de las carreras de resistencia, el asturiano comenzará la temporada este fin de semana, donde ha pasado de ser uno más de la parrilla a ser un candidato en firme para luchar por la victoria. “Es un momento muy emocionante para mí, ya que Le Mans se acerca, ha explicado Fernando en referencia a que la carrera del sábado será un preámbulo para la próxima cita en el Circuito de la Sarthe.

También, Alonso habló de sus compañeros con los que compartirá volante, los cuales son también viejos conocidos del Gran Circo. “Trabajar junto a Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima), y de hecho con todos los pilotos y el equipo, ha sido una gran experiencia. Aquí hay un espíritu de equipo muy fuerte, todos trabajan juntos para el mismo objetivo, así que no puedo esperar para trabajar con ellos en un fin de semana de carrera por primera vez”.

El bólido con el que participará en la prueba será el Toyota TS050 Hybrid, que combina sus motores de combustión y eléctrico otorgando al coche 1.000 cv de potencia. El Toyota ha recorrido con éxito en los pasados test invernales más de 25.000 kilómetros. El otro coche de la escudería será pilotado por el británico Mike Conway, el ex piloto de Fórmula 1 Kamui Kobayashi y el Tricampeón del Mundial de Turismos José María ‘Pechito’ López.

Fernando, por tanto, podrá ser visto tanto por el resto de la parrilla como por los espectadores como un claro favorito para el triunfo, tras estos años de sequía, malos resultados y el aparatoso divorcio del motorista japonés Honda con McLaren. Aunque será mejor esperar a ver resultados.