El Toyota número 8 de Fernando Alonso lideró la primera sesión de libres del WEC, demostrando su buena adaptación al Toyota TS050. En la segunda sesión, su coche fue segundo, siendo Nakajima el marcó el segundo mejor crono, por detrás de Mike Conway con el Toyota número 7.

Toyota número 8 de Alonso, Buemi y Nakajima | Fuente: www.fiawec.com

Primera sesión

Fernando Alonso se ha estrenado esta mañana de forma oficial en el Mundial de Resistencia (WEC).  Y no ha podido tener mejor comienzo, ya que ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de libres con su Toyota número 8, marcando un tiempo de 1:58.392, 2 décimas por delante de su compañero con el Toyota 7, Mike Conway.

El piloto asturiano ha comenzado la sesión en boxes, ya que ha sido su compañero Sébastien Buemi el que ha tomado los mandos del Toyota TS050 para dar inicio a la sesión de libres. El piloto suizo ha completado dos tandas de seis vueltas, parando el crono con un mejor tiempo de 1:58.491.

Una vez acabadas las tandas de Buemi, llegaba el turno de Alonso para subirse al Toyota y así dar las primeras vueltas en una sesión oficial. El asturiano se mostró rápido desde el comienzo, siendo en la primera tanda donde consiguió el mejor crono de la primera sesión (1:58.392), casi una décima más rápido que su compañero Buemi. Una vez terminada la tanda, volvió a salir más tarde, pero no obtuvo ninguna progresión en los tiempos. Nakajima completó los últimos minutos de la sesión.

El Toyota número 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, les siguió la estela, marcando un mejor tiempo de 1:58.692 y completando así el dominio de Toyota en la primera sesión.

Detrás de ellos han estado relativamente cerca los LMP1 no-híbridos, que en esta sesión terminaron a 457 milésimas del primer Toyota, siendo su mejor tiempo el 1:58.849 marcado por el Rebellion número 3 de Thomas Laurent.

Ya en la categoría LMP2 el mejor crono lo ha marcado el Oreca 31 del equipo DragonSpeed, siendo el venezolano Pastor Maldonado el que obtuvo el mejor crono, parándolo en 2:03.494. Más atrás, en la categoría GTE-Pro, dominaron los Ford GT, siendo el número 67 el más rápido, consiguiendo un mejor tiempo en 2:15.014 con Andy Priaulx a los mandos. En GTE-Am, el mejor ha sido el Porsche número 88 de Matteo Cairoli, consiguiendo un mejor crono de 2:16.601.

Segunda sesión

Tal y como se esperaba, el ritmo en la segunda sesión incrementó con respecto a la primera. El Toyota número 7 lideró a los mandos Mike Conway, que paró el crono en 1:56.172, casi dos segundos más rápido que el tiempo que había conseguido Alonso por la mañana. Nakajima fue esta vez el que marcó el mejor crono en el Toyota número 8, siendo el mejor tiempo del japonés un 1:56.815.

En esta sesión, los Toyota consiguieron dominar con claridad, ya que sacaron una buena ventaja a los siguientes clasificados, siendo la distancia con ellos superior a los dos segundos. El siguiente LMP1 obtuvo un tiempo de 1:58.835 conseguido por Pietro Fittipaldi a los mandos del DragonSpeed.

Ya cambiando de categoría, en LMP2, el piloto más rápido fue nuevamente Pastor Maldonado, a los mandos del Oreca número 31 de DragonSpeed, consiguiendo un tiempo de 2:02.991. En GTE-Pro el más rápido fue nuevamente un Ford GT, en este caso el mejor tiempo lo consiguió Stefan Mucke, con el número 16, y su tiempo fue de 2:13.733. En los GTE-Am el más rápido fue el equipo Gulf Racing de Porsche, obteniendo un mejor tiempo de 2:16.113 con Ben Barker.