Cohete Suárez no acudirá al Rally de Portugal con el Hyundai i20 R5, tal y como estaba previsto en su programa con Hyundai España.

Malas noticias llegan desde Portugal, donde han confirmado la lista de inscritos para la siguiente cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Una prueba en la que finalmente no estará presente José Antonio Suárez, que tenía previsto competir en tierras lusas como parte de un programa parcial en el WRC 2 con el respaldo de Hyundai Motorsport y Hyundai España. El asturiano tendrá que esperar para debutar con el i20 en el Mundial.

Con un total de 88 equipos inscritos, el Rally de Portugal ha confirmado la lista oficial para la prueba que tendrá lugar en dos semanas. Una cita en la que se esperaba un amplio elenco de equipos españoles, liderados por Dani Sordo y Carlos del Barrio con el i20 Coupé WRC. Al igual que el cántabro, Nil Solans continuará con su programa mundialista, en el caso del ganador del Junior WRC a los mandos del Fiesta R5 dentro de la categoría WRC 2. Una segunda categoría en la que se esperab también la participación de José Antonio Suárez, que tenía previsto comenzar en Portugal un programa parcial con Hyundai, pero que finalmente no será así. El piloto asturiano, oficial de la marca en el Campeonato de España, se centrará en el certamen nacional a la espera del Rally de Alemania, segunda cita fijada por la marca.

Quienes si que estarán presentes en Portugal serán los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, con un total de nueve duplas en liza con Blach, Solans, Bassas, Cornet o San Segundo. Prueba en la que se pondrá en marcha la nueva iniciativa de la marca del león en la península.