El equipo americano llega a Barcelona con ganas de hacer una buena carrera, ya que no han conseguido a√ļn plasmar su gran potencial con buenos resultados. En Bak√ļ, Grosjean se fue contra el muro y Magnussen fue decimotercero, as√≠ que el equipo se fue con el casillero vac√≠o. Este fin de semana esperan conseguir algo m√°s en un circuito que podr√≠a favorecer al Haas.

Kevin Magnussen en las calles de Bak√ļ | Fuente: www.formula1.com

As√≠ llegan los pilotos a Espa√Īa

Romain Grosjean:¬†El piloto franc√©s llega dolido. Su paso por las calles de Bak√ļ no acab√≥ como deseaba. Despu√©s de una crono complicada por problemas hidr√°ulicos, part√≠a desde el final de la parrilla. Pero gracias a los distintos Safety Car, pudo ir escalando posiciones y colocarse en los puntos. Pero yendo detr√°s del coche de seguridad, y a pocas vueltas del final, estrell√≥ su Haas contra el muro en un error de novato. Ah√≠ perdi√≥ todas las opciones que ten√≠a y arruin√≥ la buena carrera que estaba haciendo. En Montmel√≥ espera hacerlo mejor y sacar el m√°ximo rendimiento de su Haas, que tan buenos resultados dio en este circuito en pretemporada y as√≠ mejorar la d√©cima posici√≥n que consigui√≥ el a√Īo pasado. De momento el franc√©s no ha conseguido estrenarse en los puntos, y ocupa la 19¬™ posici√≥n en el mundial.

Kevin Magnussen:¬†No fue un d√≠a f√°cil para el dan√©s en Bak√ļ, ya que se vio involucrado en un accidente en la primera vuelta con Ericsson, incidente que condicion√≥ el resto de su carera. A pesar de los muchos abandonos y de las salidas del coche de seguridad, no pudo alcanzar una buena posici√≥n, quedando en la 13¬™ posici√≥n. Este fin de semana espera hacerlo mejor en el trazado catal√°n que, como a su compa√Īero, tan bien le fue en pretemporada. El a√Īo pasado no pudo ser m√°s que decimocuarto, pero en esta carrera seguro que exprimir√° al m√°ximo su Haas para conseguir una mejor posici√≥n y as√≠ escalar alguna plaza en el Mundial, ya que actualmente ocupa la 12¬™ con 11 puntos.

As√≠ llega Haas a Espa√Īa

Despu√©s de una clasificaci√≥n complicada en Bak√ļ, el equipo americano se mostraba optimista seg√ļn avanzaba la carrera, ya que Grosjean escal√≥ posiciones hasta posicionarse en los puntos, pero su accidente hizo perder todas las esperanzas de llevarse buenos puntos. Y es que Magnussen no consegu√≠a llegar a los diez primeros. Haas todav√≠a no ha sido capaz de conseguir la regularidad que los lleve a colocarse en una buena posici√≥n en el Mundial de Constructores, as√≠ que esperan hacer una buena carrera con sus dos monoplazas en el circuito de Montmel√≥ para as√≠ mostrar d√≥nde est√°n realmente. Actualmente ocupan la octava posici√≥n, con 11 puntos, a s√≥lo 2 de Toro Rosso, equipo al que esperan batir.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

"Bak√ļ ha demostrado que se puede tener una clasificaci√≥n dif√≠cil, pero se puede volver a estar en una buena posici√≥n en carrera. En Barcelona es dif√≠cil adelantar, por lo que siempre es m√°s f√°cil tener un fin de semana tranquilo para asegurarnos de que ambos coches est√©n bien situados en los puntos el domingo.

Me gustó bastante el nuevo asfalto de Barcelona. Había más agarre que antes, y la vuelta era más rápida. Ahora la pregunta es cómo será con un clima más cálido. Eso es algo que averiguaremos durante el fin de semana".

Kevin Magnussen

"Siento que hasta ahora estoy teniendo una buena temporada. Realmente estoy disfrutando mi tiempo con Haas. Creo que nos estamos beneficiando de la experiencia que hemos adquirido juntos durante el √ļltimo a√Īo y medio.

El nuevo asfalto en Barcelona es muy liso. Es difícil poner temperatura en los neumáticos. Además, la degradación fue muy baja, por lo que Pirelli introdujo una modificación en los neumáticos para esta carrera. Están intentando que haya más degradación y sea más fácil calentar los neumáticos.

Volver a Barcelona te da una buena idea de d√≥nde te encuentras respecto a los test de invierno. En nuestro caso, no hemos introducido tantas piezas desde los test. Tuvimos algunas en Australia y, por supuesto, podemos evaluar esas, pero creo que en t√©rminos de n√ļmeros y del coche, estamos seguros de que hemos conseguido las mejoras que esper√°bamos hasta ahora".

Guenther Steiner, Director de Equipo

"El coche es capaz de puntuar en cualquier pista. S√≥lo necesitamos un poco de suerte. Por mucho que no crea en la mala suerte, no dir√≠a que este a√Īo estamos siendo afortunados. Un poco de suerte, y una buena ejecuci√≥n (lo que hemos demostrado que podemos hacer), y el coche est√° ah√≠. Podr√≠amos conseguirlo cualquier fin de semana.

Tener los datos de los test de pretemporada es bueno, pero no sabemos cómo se va a comportar el asfalto todavía. En general, siempre es bueno haber hecho ya algunas pruebas y haber encontrado el equilibrio aerodinámico y mecánico. Es lo mismo para todos, todos están mejor preparados, así que no es una ventaja. Puede ser una desventaja si no utilizas lo que has aprendido. Creo que es bueno ir a Barcelona con buenos datos, o con mejores datos que en otras pistas, pero es lo mismo para todos.

Creo que tenemos una idea m√°s clara de qui√©n ha progresado en las cuatro primeras carreras. Creo que es lo √ļnico que puedes ver. Los tiempos de los test (sabiendo que son pruebas y no tiempos de clasificaci√≥n o carrera) te dan una imagen de d√≥nde est√° cada uno. Creo que el Gran Premio de Espa√Īa dar√° una imagen de qui√©n ha progresado y qui√©n no".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar