El piloto polaco, campeón en las tres últimas ediciones del European Rallye Championship, dará el salto al WRC 2 a partir del próximo Rallye de Cerdeña.

Kajetanowicz en acción durante el pasado Rallye de Liepaja | Foto: Twitter Kajetanowicz

El piloto polaco Kajen Kajetanowicz ha confirmado en la jornada de hoy que estará presente en al menos cuatro citas del mundial dentro de la categoría WRC 2. Tras ser campeón en las tres últimas temporadas del European Rally Championship de manera consecutiva, Kajetanowicz dará el salto al mundial a sus 39 años.

El polaco empezará su programa en el mundial disputando el Rally de Cerdeña el fin de semana del 7 al 10 de junio disputando al menos cuatro citas que aún no están confirmadas cuales serán. Kajetanowicz estará a los mandos de un Ford Fiesta R5 ,que estará gestionado por M-Sport, del equipo Lotos Rallye Team. Al igual que viene haciendo desde 2009 , el polaco estará acompañado a su derecha por Jaroslaw Baran.

Un Kajetanowicz que ya ha estado presente en las tres primeras citas del certamen para seguir con su aprendizaje acerca del mundial. El también cuatro veces de Polonia de rallyes dice encontrarse preparado para el gran desafio al que se va a enfrentar.

Nuestro equipo se enfrenta a una prueba completamente nueva para nosotros. Nos enfrentaremos a especiales nuevas y desconocidas, compitiendo contra rivales muy experimentados pero , como siempre, estamos listos para enfrentarnos a desafios cada vez mayores.

El piloto polaco no estará solo en el campeonato ya que contará con el apoyo masivo de los aficionados polacos.

Se que muchos aficionados estaban esperando esta noticia al igual que yo. Quiero agradecerles su paciencia y confianza en mi. Creo que seguirán viendo los rallyes y apoyándome.

Sin embargo no será la primera vez que el polaco este presente en una prueba del WRC 2. Kajetanowicz ya disputó la prueba de casa en el año 2016 finalizando en cuarta posición. Este año, con una presencia más continuada , intentará luchar por obtener unos buenos resultados dentro de esta categoría.

El nivel esta muy alto pero con el apoyo de los aficionados polacos será posible luchar por los mejores resultados.