Renault llega al quinto Gran Premio de la temporada después de ofrecer un buen rendimiento en Bakú. El objetivo de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg será acabar entre los diez primeros. 

Carlos Sainz, subido en su coche antes de comenzar la carrera en Bakú | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a España

Carlos Sainz llega a Montmeló tras hacer su mejor fin de semana de la temporada en Azerbaiyán. El español, que partía noveno, ganó varias posiciones en la primera vuelta y más tarde se benefició de la lucha entre los dos Red Bull para adelantar a Verstappen y Ricciardo. Sin embargo, la estrategia perjudicó a Carlos, que al llevar el neumático ultrablando tuvo que parar en las primeras vueltas. Eso y la salida del Safety Car le dejó sin opciones de subir al podio, y finalmente acabó la carrera en quinta posición. Sainz ocupa la 10º posición en el Mundial con 13 puntos.

Nico Hülkenberg llega al quinto Gran Premio de la temporada después de abandonar en Bakú. En la clasificación fue noveno, pero una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios le hizo salir 14º. A pesar de ello, el alemán remontó en la salida y ganó varias posiciones en las primeras vueltas hasta colocarse por detrás de su compañero. Sin embargo, Nico cometió un error y acabó contra el muro. En el Mundial de Pilotos, Hülkenberg es 7º con 22 puntos.

Así llega Renault a España

El equipo francés llega a Montmeló en uno de los mejores momentos de la temporada. En Bakú, sus pilotos demostraron el buen rendimiento del coche, colándose en la Q3 y pasando a ambos Red Bull en carrera. Carlos Sainz finalizó quinto, pero el abandono de Nico Hülkenberg hizo que el equipo perdiera una gran cantidad de puntos. Ahora, es una incógnita saber dónde estará Renault en este Gran Premio. El equipo trae mejoras en el motor y el combustible, además de algunos cambios aerodinámicos. Sin embargo, no sabremos en qué posición estarán respecto al resto de escuderías hasta la clasificación del sábado. Renault ocupa la quinta posición en el Mundial de Constructores con 35 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Es el Gran Premio más especial del año para mí, y lo siento diferente a cualquier otro. Vaya al lugar que vaya siempre hay alguien apoyándome. Es un privilegio poder vivir esta experiencia. También es un fin de semana más ocupado de lo normal, pero lo disfruto y hace que me sienta muy afortunado.

Nico Hülkenberg

Es un circuito que todos los equipos conocen bien ya que hacemos un buen número de vueltas durante los test de invierno. Tanto los ingenieros como los pilotos tienen un montón de datos y conocimientos sobre él, así que eso mejorará nuestra preparación el viernes antes de la carrera.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

Necesitamos consolidar nuestro rendimiento de Bakú en el comienzo de la temporada europea. En España, nos ayudará un paso hacia delante en el motor, con combustible nuevo y algunos cambios aerodinámicos para adaptarse a las características de la pista. Esperamos avanzar, pero también hay que reconocer que otros equipos traerán también actualizaciones y Barcelona es un circuito que conocemos todos.